Content feed Comments Feed


En las afueras de la Iglesia de Santa Rita, una vez terminada la misa, el día 11 de abril de 2010, cuando se disponían a caminar, fueron arrastradas hacia un ómnibus, las Damas de Blanco: Laura Pollán, Bertha Soler y Julia Núñez; acompañadas por Odalys Sanabria y Marcia Barrera; las únicas que pudieron llegar al oficio dominical.

El oficial Samper de la Seguridad del Estado, dio la orden de que no las arrastraran, que las cargaran. El ómnibus las condujo primero hacia Alamar, lugar donde vive Bertha Soler, la que se rehusó a salir del vehículo por sus pies, diciéndoles que como la habían entrado la tenían que sacar, para que sus vecinos vieran el trato que le daban. Después dejaron a las otras en diferentes puntos.

Se conoce –parcialmente- de algunas detenciones que se hicieron para impedir que otras mujeres llegaran a la Iglesia, de hecho algunas duraron hasta casi terminada la tarde, a pesar de que ya las Damas de Blanco que pudieron asistir, se encontraban en sus casas.

Los nombres de las detenidas son: Maritza Castro Martínez e Ivón Mayeza Galano, conducidas sobre las nueve de la mañana a las Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria de Infanta y Zanja respectivamente y puestas en libertad alrededor de las 5 y 30 de la tarde.

Sarah Martha Fonseca Quevedo, su señora madre Sarah Martha Quevedo Vázquez y Niurki Pereira, fueron detenidas cerca de la Iglesia de Santa Rita, usando dos autos para trasladarlas. A Sarah Quevedo y su hija las llevaron, después de darle algunas vueltas por la Habana, cerca de su domicilio en calle 273 y Ave. Boyeros.

Mercedes Fresneda estuvo detenida hasta las 6 de la tarde en la Estación de Policía de Miramar.

No les permitieron salir de sus respectivos domicilios a Ismaris Salomón y Nerys Castillo.

Se pudo conocer también que varias cuadras a la redonda había un operativo de la policía política, pidiéndole el carné de identidad a varias feligreses que acostumbran asistir a esta misa los domingos.

De igual forma se supo, una breve información que explica que a Reina Luisa Tamayo Danger y Martha Díaz Rondón, una turba las reprimió para evitar que se llevara a cabo la marcha Zapata Vive, en Banes, provincia de Holguín.

Ciudad de La Habana, 12 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz