Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque
Doc. No.50


Este martes 6 de abril, recibimos una llamada del opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera, quien nos comunica que el día 1ro. del presente, le realizaron una prueba de ultrasonido y le detectaron un cálculo de 13 milímetros en el riñón izquierdo. También se aqueja que tiene ambos testículos inflamados y sobre todas las cosas de severas crisis de hipertensión.
Él nos cuenta que a pesar de encontrarse en la enfermería de la Prisión de Agüica (Matanzas) no está recibiendo ningún tratamiento por este tipo de afecciones. El capitán Gaspar, quien es segundo jefe de Servicios Médicos de la provincia de Matanzas, dice que la jefatura de la Prisión está presionando para sacarlo de la enfermería y llevarlo para la celda, las famosas polacas; pero que dado el estado de salud de Mario (eso le cuenta Gaspar a Mario), dice que él no se responsabiliza por la vida de Mario si finalmente lo trasladan para ahí.
También nos cuenta que todavía está sufriendo pérdidas de proteína, o sea está orinando la proteína. Recordemos que Mario Alberto Pérez Aguilera hizo una huelga de hambre prolongada, primero estuvo 26 días en huelga; luego cuando fue engañado la retomó a los tres días y realizó 34 días de huelga de hambre y que a pesar de que ha tenido alguna recuperación física, su estado de salud se encuentra evidentemente deteriorado.
Su hermana la opositora Iris Tamara Pérez Aguilera está haciendo un llamado a la comunidad internacional, a todas las personas de buena voluntad, para que sigan de cerca esta situación, y responsabiliza al régimen castrista de lo que pueda suceder a su hermano, que ella considera que es un ensañamiento y una represalia por su activismo en las calles, así como por la postura contestataria de su hermano.
Mario Alberto Pérez Aguilera es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel y se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de privación de libertad por supuestas causas comunes.

Placetas, Villa Clara, 8 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz