Foto de archivo.
Por Angélica Mora.
Jueves 28 de Noviembre, 2013.
La opositora cubana, Martha Beatriz Roque Cabello, logró abandonar su vivienda por algunas horas este jueves, luego de haber sido bloqueada su vivienda durante varios dias por grupos paramilitares enviados por la Seguridad del Estado, quien también participa en el asedio.
Roque informó que había consultado con una abogada para establecer una demanda legal por considerar que el asedio a que es sometida es un hecho ilegal, motivado a su labor informativa .
La opositora, ex presa política del Grupo de los 75, es directora del boletín Redecilla que edita conjuntamente con el ICLEP y es también Directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Recibe en su hogar a los integrantes de esa Red, quienes le proporcionan noticias y quejas de los pobladores sobre diferentes problemas en los barrios de La Habana y el interior de Cuba.
Por esa razón se la ha aislado dentro de su vivienda y no se le permite visitantes. Amigos y grupos de la red, que han intentado verla, han sido arrestados y maltratados por las turbas que rodean la vivienda. El opositor, y también economista independiente Arnaldo Ramos Lazurique, fue arrestado este lunes cuando la visitaba siendo más tarde liberado en la estación policial de Dragones.
A Martha Beatriz le han hecho varios actos de repudio estas últimas semanas, con grupos de presuntos vecinos montando guardia frente a su casa, e insultándola a través de gramófonos, para hacer la situación más insoportable.
“Quiero que se sepa en el exterior, que es por gusto que están tratando de acabar conmigo” declaró la opositora en su último contacto este jueves, con ICLEP.