Utilizan la fuerza contra la opositora pacífica Martha Beatriz Roque Cabello.
Roque Cabello se presentó ante la policía porque habían fumigado su apartamento en contra de lo que estipula la ley, tratándose de una persona asmática. Junto a quince activistas que la apoyan, pasó la noche en la calle, hasta que esta mañana tuvo un diálogo con un oficial de la policía y se la llevaron en un vehículo aparentemente civil hasta su vivienda, pero allí se resistió a subir y fue cuando la arrastraron escaleras arriba, según pudimos conocer de primera mano a través de una llamada telefónica.
Su voz era de dolor:
-Dos mujeres me dieron golpes por los pies y los brazos, me arrastraron por la escalera, me dieron un golpe fuerte en la nuca, tengo un hematoma, no puedo mover el cuello…Los hombres también me golpearon. Estaban vestidos de civil- dijo la economista y emblemática luchadora por los derechos civiles en la isla.
Al parecer, la misión de la policía política era dejar a Roque Cabello dentro de su apartamento, al precio que fuera necesario. No le han permitido que la vea un médico pues tienen un cordón alrededor de la vivienda, ubicada en Belascoaín 409, entre Zanja y San José, apartamento 12. Un amigo y también ex prisionero político del Grupo de los 75 que fueron encarcelados en 2003, en la Primera Negra, trató de visitarla esta mañana y fue detenido. Se trata de Armando Ramos Lazurique.
Martha Beatriz Roque Cabello nunca quiso abandonar su país y ha dedicado todos sus esfuerzos a denunciar maltratos y violaciones de los derechos humanos cometidos por parte del gobierno. Actualmente es la coordinadora de una agencia de prensa independiente denominada Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, de cuyos despachos se nutre este diario.
En septiembre de 2012 protagonizó una huelga de hambre, junto a otros 12 opositores a lo largo del país, exigiendo la liberación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.