Content feed Comments Feed

Testimonio telefónico de Yoel Torres González

martes, 9 de noviembre de 2010

Testimonio telefónico de Yoel Torres González desde el Combinado del Este, el día 7 de noviembre de 2010.

“Mi nombre es Yoel Torres González, ahora estoy aquí en el Combinado en esta Sección que tienen reservada aquí para las personas que le están haciendo el proceso y ya nos hicieron todos los análisis y todos los papeles para el viaje”.

Pregunta: ¿Cómo a ti te seleccionaron para estar ahí?

“Bueno yo recibí allá en Holguín como a los demás que han estado aquí una llamada del Cardenal. En la causa somos 7, es la causa es No.1 del año 2005, del delito contra la Seguridad del Estado. Fue en diciembre de 2005, yo y 6 más de un grupo, nos embarcamos en una lancha para los Estados Unidos, en este caso éramos más 8, pero el patrón también se iba con nosotros, pero a la hora de salir se arrepiente de seguir camino hacia Estados Unidos con nosotros y él abandona la embarcación y bueno como ya estábamos allí en ese momento ya decidido a irnos 7 continuamos viaje y el patrón se queda en tierras cubanas y no cae preso. Nosotros sí continuamos mar adentro. Sí, ya él colaboró un poco, si, porque ya al él quedarse tiene un poco que justificar o quizás limpiarse un poco para quitarse culpa de encima. Exactamente no puedo decirte dónde nos cogieron, sé que fue un guardacostas americano, después de haber salido de aguas cubanas y ser perseguidos y por poco hasta nos hunden, porque nos trataron groseramente las embarcaciones cubanas. Y ya por la tarde, un poco más tarde que ahora, nos abordó un guardacostas americano y tras conversar un rato, habían algunos compañeros en mal estado y demás y bueno subimos a la embarcación con ellos.”
“Me llevo a mi esposa, a mi hijo menor de 7 años, mi mamá, mi padrastro que es como si fuera mi papá de toda la vida y a mi hermano y su esposa, 6 personas”.

“Mi padrastro es retirado de comunicaciones, mi hermano fue cuentapropista”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz