Content feed Comments Feed

No. 139

Desde Holguín, el 7 de noviembre de 2010.


“Reina se sentía mal hoy, pero como Banes está asediado, la semana completa arreciaron el operativo y militarizaron Banes completo; y Reina se sentía mal de los golpes y todas esas cosas y dijo que iba a ir al Cementerio, por la mañana porque estaba muy mal, muy mal. Todavía no era la hora de salir y salió a tirarles una foto, porque allí a Banes no pudo llegar ningún opositor, solamente llegaron dos de los Pinos, que los Pinos es ahí mismo en Banes, que atravesaron de todo, montes y veredas. Y Daniel Mesa que es que vive ahí pegado a ella.”

“Reina salió a tirarle una foto a los militares que estaban allí, dice que la Sección 21 todavía esta allí y oficiales mujeres le ripiaron la blusa, le dieron golpes, la arañaron, está muy golpeada y la llevaron en ajustadores hasta la policía de Banes. Allí en la policía le levantaron Acta de Advertencia, otra y la amenazaron con la Ley 88. Está muy mal, está muy golpeada, arañada y toda  esas cosas”.

“Eso fue cuando la detuvieron, eso fue en la detención, ella no llegó a la Iglesia, ni al Cementerio. Ella dijo que se sentía muy mal, parece que la salud no la acompañaba para llegar a la Iglesia y dijo voy a ir al Cementerio  que me queda más cerca. Con los dos muchachos de los Pinos, su familia y Mesa que vive ahí pegado. Ella salió que no era la hora de partida, era temprano por la mañana, a tirarle una foto allí a los militares y ahí fue cuando la cogieron y acabaron con ella.”

“Dice que le rompieron los espejuelos, yo no he podido porque mi teléfono con el de ella no contacta, ni con el de ella ni con el de Reina María, ni con el del esposo. El esposo de ella fue quien fue a buscarla a la policía, porque dicen que la montaron en un carro obligada y la llevaron para su casa, que eso estaba lleno de guaguas, de patrulleros y de todo allí, un operativo bien grande para ellos nada más porque allí no pudo llegar nadie.”

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz