Content feed Comments Feed

No. 136





Desde las 3 de la madrugada del domingo 31 de octubre, mi casa en calle 5ta. No.18406 entre 184 y Final, Reparto Porvenir, municipio Boyeros, Ciudad Habana, amaneció rodeada por agentes de la Seguridad del Estado y las turbas de la Brigada de Respuesta rápida, no nos permitieron salir, ni a mí, ni  a mi familia, integrada además por:

Lourdes Esquivel Vieyto (mi esposa), José Díaz Esquivel (hijo), Ernesto Díaz Esquivel (hijo), Aylién Cedeño Heredia (nuera) y Jessica Ramírez Díaz (nieta, 7 años).

El motivo fue que un grupo de activistas íbamos a salir del parque de Santiago de las Vegas, en calle 4 entre 13 y 15, a protestar por los abusos que comete esta dictadura contra el pueblo cubano y contra el hostigamiento y la represión que tienen con los defensores de los Derechos Humanos.

Al igual que mi casa el parque lo llenaron de personas de la tercera edad, retirados de las FAR, los Delegados del Poder Popular de la zona, la Seguridad del Estado y miembros de la Policía. Esta es la fuerza represiva de la cual se valen, al igual que los militantes del Partido y de la Juventud.

A todas las personas que se acercaban al parque las viraban amenazándolas y usando la fuerza, como fue el caso de dos minusválidos: Ernesto Díaz Silva y José Jorge Valdespino Gago, que a empujones los sacaron de los alrededores del parque y la Iglesia.  Otros fueron a parar a los calabozos de distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Por ejemplo a Dagoberto Vergel Souto, después de tener la casa rodeada desde temprano, lo detuvieron y lo llevaron para la sede de la Policía de Alta Habana; Lázaro Antonio Pérez González fue detenido en el parque y lo llevaron al calabozo de la PNR de Calabazar; a Yoel Arteaga Coello lo detuvieron y lo condujeron a la PNR del Wajay; hacia la Policía Nacional Revolucionaria del Cotorro, fue conducido Mario Alberto Hernández Leyva y Adonis Abel Berduit  después de ser detenido lo llevaron a la PNR de Santiago de las Vegas.

Fueron liberados todos pasadas las 6 de la tarde, no sin antes amenazarlos con llevarlos a prisión.
A varios activistas del municipio de Regla, encabezados por Juan Carlos Bous Batista, no les permitieron salir de sus respectivas viviendas.

En mi cuadra, los vecinos para salir y entrar tenían que enseñar su carné de identidad y los acompañaban efectivos de la Seguridad del Estado, hasta adonde fueran para que no nos pudieran decir nada de lo que estaba pasando en los alrededores con los que trataban de entrar a mi casa.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz