Content feed Comments Feed

Presos que no aparecen en los listados

sábado, 6 de noviembre de 2010

No. 138


Ciudad de La Habana, 6 de noviembre de 2010.

En los dos últimos grupos de 3 presos dados a conocer por el Arzobispado de La Habana, que viajarían a España, se encuentran nombres que no aparecen en las listas que se han estado manejando por varias organizaciones disidentes:

Yoel Torres González de 32 años de edad, vecino de Calle 32 No.6 entre Carretera de Gibara y 13, Reparto Alcides Pino, Holguín. Con 10 años de privación de libertad en la Prisión Provincial de Holguín.

Rolando Dámaso Domínguez, 34 años de edad, vecino de Edificio 360 apto. 2 y 15, Reparto Emilio Bárcena Pier, Holguín; con 10 años de privación de libertad. Teléfono 024 422493 (Marisela)

Estos dos presos forman parte de un grupo de 7, que están procesados por Piratería, por haberse llevado un barco de Gibara (municipio de Holguín), fueron capturados en altamar y retornados a la Isla y estaban hasta hace pocos meses en diversas prisiones, pero ahora fueron reubicados en la Prisión Provincial de Holguín. Los cinco restantes se nombran:

Felipe Ramón Pion García de 48 años de edad, residente en calle 32 No.15  y 11, Reparto Alcides pino, Holguín, con una sanción de 15 años de privación de libertad.

Víctor Jesús Echevarría Cruz, de 35 años, residente en Calle 10 No.8 A entre 3ra. y Carretera Central, Reparto Ramón Quintana, Holguín. Con privación de libertad de 11 años.

Rodrigo Gelasio Santos Velázquez, 23 años; vecino de Calle 4ra. No.38 entre 15 y 17, Reparto Ramón Quintana, Holguín, con 11 años de sanción.

Antonio Rodríguez Almaguer, de 40 años de edad, sancionado a 13 años de privación de libertad y vecino de Calle 36 No.95 entre 33 y Final, Reparto Alcides Pino, Holguín.  Teléfono 52250516.

Yosnel Batista Tang, de 27 años, vecino de Calle 17 No.28 entre 6ta. y Loma, Reparto Ramón Quintana, Holguín, condenado a 11 años. Su mamá Vilma Tang, localizable a través de una vecina nombrada Nena 024461735.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz