Content feed Comments Feed

Opinión de un preso en Combinado del Este

jueves, 4 de noviembre de 2010

No. 135

Ciudad de la Habana, miércoles 13 de octubre del 2010


Escrito por un preso del Combinado del Este que llega a través del preso político Egberto Ángel Escobedo.

¿Hasta  dónde llega la aberración de la prepotencia totalitaria que reina en Cuba?

Ahora la huelga de hambre y sed, le llaman. “presión”  y dicen, que con “presión” nunca van a ceder.
¿Acaso la “presión”, es sinónimo de salud o de vida en la  Cuba de hoy?

Porque quien es capaz de resistir 135 días en huelga de hambre y sed como nuestro hermano Guillermo Fariñas, o las huelgas de Escobedo Morales por 77 días y muchos hermanos más, demostrado la fe y el sentido de justicia, para lograr un fin, que tiene que ver siempre con la libertad  y el respeto de los Derechos Humanos en Cuba.  ¿Esto es  “presión”  o reclamar  la verdad exponiendo hasta su propia vida?´

Es hora ya que en Cuba, se respete el derecho a la huelga,  no solo de hambre, sino también como protesta ante una imposición gubernamental, como demostración de cambios que nuestra Patria y pueblo reclaman.

Y recuerden: La salud de cualquier ser humano en Cuba no es sinónimo de presión y mucho menos de fuerza.

Alejandro González
Activista de los Derechos Humanos.
Desde el Hospital Nacional de Reclusos, Sala B
Prisión Combinado del Este

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz