Content feed Comments Feed

Sin Juicio con 21 meses preso

viernes, 12 de noviembre de 2010

No.140
Testimonio de un recluso a través del preso político Egberto Ángel Escobedo
Sala B, Hospital Militar para presos Combinado del Este.
El camino es largo y lleno de situaciones difíciles, pero se impone la verdad ante tanto dolor y tanta mentira a queremos llegar a la libertad es necesario sacrificar horas de descanso, tiempo a dedicar a nuestros seres más queridos y sobre todo unirnos, para defender el mayor de los derechos: “Ser libres”.
El mundo entero conoce la trágica muerte de nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo, y de la huelga firme y solidaria, de quien es el símbolo de la humildad y la resistencia pacífica, nuestro venerable hermano Guillermo Fariñas.
El 20 de Octubre del 2010, comienzo nuestra segunda huelga, para reclamar que en Cuba se cumpla en mi caso, el artículo 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y para apoyar que se mantenga la posición común de la Unión Europea con respecto a Cuba, vigente desde 1996.
Nuestro Apóstol José Martí, nos enseña: LA PATRIA ES ARA NO PEDESTAL. El momento y Cuba requieren del apoyo de todos los gobiernos democráticos del mundo, para con la causa nuestra.
Cesen las violaciones de los derechos humanos en Cuba. Cese la tiranía, la represión y el dolor en las familias cubanas. Por nuestros padres, nuestros hijos , por todos los cubanos y cubanas: LIBERTAD Y DEMOCRACIA
Biografía
Alejandro González Benítez, residía en Goicuría No 520 % O' Farril y Patrocinio, Víbora, 10 de Octubre telf. 6402219 (vecina) Masón de la Logia Habana GRAN TEMPLO. (Hija). Carmen Janet 6411627 Ramón Eduardo (hermano) 2099735
Fue detenido en febrero de 2009, en la Isla de la Juventud estando de visita, por un supuesto delito de malversación, circulado por la Dirección Técnica de 100 y Aldabó, lo trasladaron para el Técnico de Alamar donde fue maltratado por la instructora Jacqueline y por el capitán Camacho, durante 47 días. El 1 de abril lo trasladan para la prisión de Valle Grande. Dirige reclamos y protestas, por esa injusta detención, a la Fiscalía General de la República, Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo, Asamblea Nacional del Poder Popular, Atención a Ciudadanía del MININT y al Ministro del Interior. En mayo lo vuelven a trasladar para el Departamento Técnico de 10 de Octubre, acusado de otro hecho en la Unidad Básica de Alimentos de San Miguel del Padrón, de donde es baja desde el 30 de diciembre del 2009 y en enero se encontraba en la Isla de Pinos.
En 4 ocasiones lo han entrevistado por las quejas, el Tte. Coronel Wilfredo y el 1er Tte. Vitres, pero sin respuesta alguna sobre una declaración de inocencia. El 8 de septiembre del 2010 es trasladado de nuevo al Departamento Técnico de Acosta y 10 de Octubre por otro supuesto hecho en la misma Unidad Básica de Alimentación en San Miguel del Padrón, entonces se planta en huelga de hambre sin agua ni nada. En este estado lo trasladan para la prisión de Valle Grande donde sigue sin ingerir nada, a los 10 días entra en convulsiones y pierde el conocimiento y es trasladado a terapia Intensiva del Hospital Militar para presos en la tristemente célebre Prisión del Combinado del Este, le diagnosticaron una cardiopatía y permanece critico durante 27 días en terapia .
Su hija Carmen ha pedido entrevistas en todas las oficinas del MININT, MINJUS, Fiscalía, etc., y no ha sido atendida. El 21 de septiembre. Recibe la visita del doctor Kelvin, sub director Docente del Hospital y el coronel Lázaro y le promete abrir una nueva investigación. El 25 le repiten la visita y le explican que crearon una comisión investigadora, y el 27 llaman a su hija por teléfono y le explican lo mismo, entonces el 29 de setiembre depone la huelga, espera un tiempo prudencial y al ver que no dan señales de nada el miércoles 20 de Octubre comienza la huelga de hambre por 3 días sin tomar agua para luego pasar a un ayuno prolongado con liquido como refresco y jugo hasta que reciba respuesta pues se declara inocente y victima de una patraña para enjuiciarlo por unas declaraciones políticas a favor de un cambio en Cuba
Lleva 21 meses preso, sin juicio en prisiones de máxima severidad, es Maestro Masón de la Respetable y Benemérita Logia Habana, padre de 4 hijos y cumplió misión en Etiopia y Angola con 17 y 26 años de edad respectivamente. Presenta problemas de salud, cardiaco y trastornos con el sueño. Actualmente se encuentra en la sala B del Hospital del Combinado junto con Reinier Bise Morales en ayuno prolongado luego de una huelga de hambre al lado de su mamá opositora Rosario Morales de la Rosa (Charito), Dama de Apoyo de las Damas de Blanco, que es victima de otra patraña judicial contra todo el que se le oponga y también está junto con el preso político Egberto Ángel Escobedo Morales. El sistema totalitario cubano, no deja opciones de reclamos y protestas, esperamos que al menos la comunidad internacional conozca esta triste realidad cubana y nos ayuden a reformar a cambiar las cosas a favor de una Cuba mejor, más justa , más libre y democrática ¡Viva Cuba libre!
Maria Cristina Labrada Varona esposa del preso político Egberto Ángel Escobedo Morales
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poema escrito por Alejandro González Benítez al preso político de conciencia Egberto Ángel Escobedo Morales. Ambos enla sala B del Hospital del Combinado del Este, Ciudad de la Habana,
LA VERDAD Y LA LIBERTAD.
Escuchar tú historia
Es ver una película de horror
Es como tocar la puerta de la muerte
Y levantarse. Para no dejarla abrir.
Cuanto dolor y sufrimiento en un corazón cubano,
Sabes que me siento orgulloso
Al tenerte como hermano.
Te veo tan delgado y frágil
Que le pido a Dios todos los días
Que te dé fuerza y salud
Para seguir en la lucha.
Porque tú eres un símbolo
De la libertad y la democracia
Del amor y del esmero
Porque nuestro pueblo conozca
De las atrocidades y torturas
De las muertes y pateaduras,
De quienes dicen que no hay
Torturas en Cuba.
Tú nombre Ángel, bien puesto está
Porque en cualquier rincón
De nuestra Patria, pronto libre
Millones de cubanos
Conociendo tu estatura
Tú entrega por la causa que te impulsa
Con humildad y valor
Nos sentimos en deuda y agradecidos
De tenerte entre los que viven
Para contar tanto dolor.
Fuerte sé fuerte Escobedo
Que la libertad ya llega
Y tu lucha junto a Maseda, Antúnez, Rivero, Darsy, Laura
Fariñas, Moya y muchos más
Son símbolos de una cusa
Que un pueblo entero agradece
VIVA LA LIBERTAD, sin esbirros y tiranos.
Viva el cubano de a pie
Que siempre te va ha dar la mano
Orgulloso de saber
Que por fin
Somos hermanos.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com