Content feed Comments Feed


Transcripción de la grabación del preso Jorge Alberto Liriano Linares, de la prisión Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey.
Próximamente, cumplirá un año secuestrado en una prisión cubana el Reverendo Cristiano Omar Gude Pérez apóstol del Ministerio de Iglesias Reformistas Internacional, quien fuera encarcelado en abril del 2008, bajo supuestos delitos de tráfico de personas y enriquecimiento ilícito.
Según testimonio del Ministro de Dios, víctima de abusos de autoridades de los departamentos judiciales y de los Órganos de la Seguridad del Estado que lo mantienen injustamente confinado un una celda de la prisión Cerámica Roja:“Muy pronto cumpliré un año en el infierno, mi vida pertenece al Señor a Él me encomiendo cada día con mayor fe. Mi conciencia está tranquila, Dios reconoce mi inocencia y yo sigo sus pasos. En el Señor y su palabra divina me refugio. Sufrí por haber hecho el bien y soportar con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. Cristo sufrió mucho más que yo, cuando estaba sufriendo no se puso a amenazar, si no que siguió encomendándose al que juzga con justicia.
Camagûey, 18 de marzo de 2009.

Transcripción de la grabación del preso Jorge Alberto Liriano Linares, de la prisión Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey.

Ariel Carmenate Pérez es un preso cubano que hace un año depende de una silla de ruedas, para trasladarse de un lugar a otro, en el interior de las mazmorras carcelarias de la prisión Cerámica Roja. Según dice el propio Ariel, en marzo del 2008 sufrió un accidente al caerse de un andamio, cuando laboraba en un campamento de trabajo forzado, donde cumplía su sanción; accidente que le produjo una lesión medular que provocó su total invalidez en ambas piernas.
Especialistas médicos valoraron su caso y lo diagnosticaron incompatible para permanecer en estado de reclusión.
Los Servicios Médicos del Ministerio de Interior no tienen las condiciones y mucho menos el personal para brindarle la atención que requiere este recluso, impedido físico motor.
Su familia gestiono recientemente la posibilidad de una licencia extrapenal que fue rotundamente denegada por el sistema judicial y las autoridades penitenciarias.
Frustrado por la insensibilidad del régimen y sus fuerzas represivas, el recluso inválido comenta diariamente desde su silla de ruedas: “Los comunistas cubanos no creen en inválidos, ni en mancos, ni en ciegos, a cualquier perro en el mundo, se le respetan más sus derechos que a un ser humano en Cuba”.
Camagüey, 18 de Marzo de 2009

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com