Content feed Comments Feed

Nota de Prensa No.7

sábado, 21 de marzo de 2009


Como continuidad de las acciones de la policía política para suspender la reunión mensual de la Agenda para la Transición, en el día de hoy fueron detenidos: José Díaz Silva y Emilio Leyva Pérez, a la salida de sus respectivas casas, antes de las 8 de la mañana. La esposa de Leyva reportó que se lo llevaron en el auto patrulla No.1068.
De igual forma Jorge Omar Lorenzo Pimienta fue detenido en el día de ayer, puesto en libertad y requerido de mantenerse en su vivienda para que no asista a la reunión.
Otro miembro de la Junta de Coordinadores de la Agenda, Marcelo López Bañobre, fue interceptado por la policía política en la esquina de su casa y le plantearon que se recordara que estaba en licencia extrapenal, pues él es un miembro del Grupo de los 75.
Ana Margarita Perdigón Brito y Adriano Castañeda Meneses fueron interceptados en las calles aledañas a la casa de Vladimiro Roca, sede de la Agenda, y no los dejaron pasar. También los periodistas independientes Juan González Febles y Luis Cino.
Al cierre de esta Nota de Prensa, se desconocía el paradero de Alejandro Tur Valladares, detenido ayer en Santa Clara.

Ciudad de La Habana, 11 de marzo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz