Content feed Comments Feed

El pasado viernes 20 de marzo, fue detenido saliendo de su casa, en horas tempranas de la mañana Alcides Rivera Rodríguez, conduciéndolo a la Unidad Policial de Operaciones, conocida por UPO.
En horas de la tarde de ese mismo día, se presentaron en la Unidad, los disidentes: Idania Yanes Contreras (esposa del detenido), Guillermo Fariñas Hernández (compadre), Damaris Moya Portiel, Yuniesky García López y Donaida Pérez Paseiro; todos fueron detenidos. Horas más tarde condujeron a su casa a Fariñas y le retiraron el carné de identidad para que no pudiera salir, también trasladaron al municipio de Placetas, en la misma provincia de Villa Clara a Donaida, pero los otros cuatro permanecieron detenidos. Idania Yanes Contreras fue trasladada a la sede de la Seguridad del Estado, ella se encuentra en su tercer mes de embarazo.
Al día siguiente, a las 10 de la mañana, Guillermo del Sol Pérez, se dirigió en bicicleta a la Seguridad del Estado para preguntar por Idania, y lo dejaron detenido, conduciéndolo posteriormente a la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, donde lo instruyeron de cargos por “Desorden Público”. Manifiesta Guillermo que él ni levantó la voz. Por ser una persona enferma (padece de una secuela en un pulmón, por un accidente), fue puesto en libertad en horas de la mañana del día 22.
Por su parte Damaris Moya Portiel, también instruida de cargos por Desorden Público, fue también liberada el día 22 a las dos de la tarde y como no se quería ir para esperar a sus hermanos, le dijeron que ya todos habían sido liberados. Manifiesta Damaris que un carpeta llamado Osmany, el instructor Portela y Héctor de la Fe Freyre, en su anterior detención, la llevaron a un patio y apagaron las luces, azuzando a un perro sobre ella. Por este motivo, no permitió que estuviera con ella en la habitación donde la tenían esperando, el oficial llamado Osmany y salió, lo que trajo como consecuencia que los tres la empujaran y en el forcejeo le levantaron la blusa y los ajustadores, quedándosele los senos fuera. Cuando fue conducida a la celda, el segundo jefe de la Unidad, iba a insultarla y le decía que le pidiera a Obama que le regalara un peina y que era una cochina apestosa.
La mamá de Idania Yanes Contreras fue a llevarle ropa y aseo el día 21 en horas de la tarde y ésta no lo aceptó. Allí fue informada de que también Idania estaba instruida de cargos por “Daños a la Propiedad Socialista”.

Ciudad de La Habana, 22 de marzo- Cierre de información 12:00 pm

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz