Content feed Comments Feed


Ayer (17 de marzo de 2009) a las 5 de la tarde, salí rumbo a Las Tunas, porque la esposa de Próspero (se refiere al preso de conciencia del Grupo de los 75, Próspero Gaínza) llevaba 2 días allí sin comer (esperando viajar en la Terminal de Ómnibus). Fui para allá para llevarle algo y tratar de ver si salía de la Provincia. Allí fui interceptada antes de llegar a Buenaventura por un Lada (marca del auto) azul de la Seguridad del Estado. Iban Douglas, y Damián, dos oficiales y otro auto patrullero. Uno delante y otro atrás, e interceptaron la maquina en que yo me trasladaba.Me sacaron del carro, llegaron preguntando por Esteban Sánchez (el esposo) y Caridad Caballero, él no iba. Les dije que yo no era ninguna bandolera, por la acción que hicieron ellos. Dije allí bien alto, que era por los Derechos humanos, que era defensora de los Derechos Humanos, y saqué un poco de ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos y se las di a todo el que estaba allí. Luego la Seguridad del Estado se las quitó a las personas.Cuando me sacaron del carro me senté en el piso, ellos me querían parar a la fuerza y como venían pasando mucha guaguas y carros y se pararon a ver aquello, le hacían señas a los carros que avanzaran. Cuando se fueron los carros me cogieron los dos policías por los brazos y los dos dela Seguridad del Estado por los pies, y me tiraron al patrullero.Me trajeron para la unidad del anillo que está en Martí y Narciso López, me metieron en una oficina donde estaba con un aire acondicionado terrible, que cogí un resfriado y estoy con fiebre. Me tuvieron desde las 5 y media hasta las 12 y cuarto de la noche. De ahí me llevaron para otra oficina, que estaba Pablo un teniente coronel de Pedernales, de la contra inteligencia y otro agente más vestido de civil, con una cámara de video filmando. Allí ese oficial, dijo que la Revolución la hicieron a base de tiros, que esto no fue con elecciones. Después me hizo una carta de advertencia y me dijo iba a procesarme, por juntarme con personas altamente peligrosas para la estabilidad del país, mencionó a Martha Beatriz Roque y por participar en actos con fines desestabilizaros y por emitir denuncias a una emisora extranjera. No firmé el documento y buscaron dos testigos un policía y una mujer vestida de civil. A la una y cuarto me trasladaron en un patrullero para la casa.
Holguín, 18 de marzo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com