Content feed Comments Feed





El pasado día 20 de febrero, se llevó a cabo la constitución de la primera Delegación Provincial de la Agenda para la Transición, y cayó esa responsabilidad en Holguín. Los miembros del Secretariado Pro Tempore, Vladimiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque Cabello, se trasladaron hasta esa provincia para participar en la reunión.
Ya el día 19, se conocía de algunas detenciones. De forma parcial se habían reportado hasta la fecha 15 arrestados que fueron puestos -poco a poco- todos en libertad, hasta el día 21 que salió el último. Esto se produjo no solo en Holguín, si no en otros poblados y municipios de la provincia, como: Antilla, Banes, Buenaventura, Cacocum, Manatí y San Germán.
También se reportaron 15 casas rodeadas y sus moradores retenidos dentro de ellas. Una vez terminado el acto de constitución, los miembros del Secretariado Pro Tempore visitaron cuatro de los disidentes, que en el municipio cabecera estaban en esta situación. En la medida en que los visitantes de La Habana se acercaban a las casas, eran levantados los operativos, quedando solamente algunos miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, en los alrededores.
Cuando se acabó el recorrido, el Secretariado Pro Tempore volvió a la vivienda donde se realizara la constitución de la Delegación y allí se encontraban siete activistas que pudieron llegar, después de haber sido detenidos algunos de ellos. En distinción al esfuerzo que éstos hicieron, se volvió a celebrar la ceremonia de constitución.

Ciudad de La Habana, 22 de febrero de 2009

FOTOREPORTAJE DESDE LA CIUDAD DE HOLGÍN: SE CONSTITUYE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN





Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz