Content feed Comments Feed

LA PRIMAVERA NEGRA DE CUBA

jueves, 26 de marzo de 2009

Transcripción de la grabación del preso Jorge Alberto Liriano Linares, de la prisión Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey.

Seis años han transcurrido de aquella primavera y la oleada represiva desatada por la tiranía. El crimen y el latrocinio empañaron nuevamente nuestra historia. Setenta y cinco opositores y periodistas cubanos, fueron injustamente encarcelados por el régimen; de ellos aun quedan 54 en el interior de las cárceles de la isla, sometidos a colocar las espaldas, a sufrir laceración y al despojo de sus derechos, en condiciones infra humanas de encierro. Muchos de ellos enfermos gravemente, muestran en sus cuerpos las huellas del suplicio a que son sometidos.
El destino cruel e insólito de estos disidentes pacíficos y sus familias, obedece a la política pérfida del gobierno que obrando contra la propia ley y la justicia descargó sus odios y venganzas contra estos 75 seres humanos inocentes, bajo cargos falsos y en juicios políticamente amañados fueron condenados a mil cuatrocientos años de cárcel por desear para su Patria una vida libre justa y decorosa, de esta forma quedó al descubrimiento la verdadera esencia de la justicia en Cuba.
Ellos pusieron su idea justa y desplegaron la imaginación de su verbo para denunciar y combatir los horrores del régimen y su sistema social. Ejemplificaron las palabras de denuncia y de combate que nacieron en las entrañas mismas del pueblo.
¿Dónde está el pecado? ¿Dónde está el crimen? ¿Dónde está el delito?, se preguntan hace seis años el pueblo de Cuba y la comunidad internacional.
Ellos representan la verdad del pueblo subyugado y oprimido, la verdad por la dignidad humana y por la justicia del pueblo cubano. La comunidad mundial, los parlamentarios del mundo y las ONG deben expresar su total inconformidad, por esta injusta discriminatoria y desvergonzada actitud contra la disidencia. Los pueblos libres y democráticos del mundo deben levantar su voz en una enérgica condena. Los 75 no cometieron ningún delito mantenerlos en prisión es un horrendo crimen contra sus derechos, y una mancha vergonzosa en la conciencia de la humanidad.
Camagüey, 18 de Marzo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz