Content feed Comments Feed

Nota de Prensa No.6 de la Agenda para la Transición

Continuación de la Nota de Prensa No.5.
Recopilación parcial de otros actos de represión, contra la oposición democrática, llevados a cabo después de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del día 2 de julio de 2008. Cuenta con la cooperación de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. La recopilación de datos se ha visto atrasada por la cantidad de teléfonos interrumpidos, tanto en Ciudad Habana como en el interior del país.

Ricardo Pupo Sierra, de Cienfuegos, el día 2 a las 8 pm. , se presentó en su casa un oficial de la Seguridad del Estado, nombrado Enrique León y le dijo que no podía salir. El sábado salió por la noche a llamar por teléfono y una turba de la Brigada de Respuesta Rápida le colgó el teléfono y lo amenazó con palos. Tuvo vigilancia montada hasta el día 6.
Pablo González Villa, Jorge Félix Pérez Ricaball y Jorge Toledo Figueredo, todos de Cienfuegos, fuero conminados a permanecer en sus casas, desde el día 2 de julio hasta el 4 por la noche.
Orestes Suárez Torres y su esposa Nancy García González de Ranchuelo, Villa Clara, estuvieron impedidos de movrse de su vivienda los días 3 y 4 de julio.
Rafael Bueno Ramírez, Mario Izquierdo Sotolongo, Carlos Suárez Licor y Luisa María Cartaya Vargas, todos de Pinar del Río tuvieron reclusión domiciliaria, dictada por la policía desde el día 3 de julio hasta el día 5.
Orestes Paino Varela y Pedro González Acosta Fueron detenidos en Pinar del Río el día 3 por varias horas.
Minaldo Ramos Salgado, fue detenido en su casa en el municipio capitalino de Centro Habana, el día 3 de julio, y lo soltaron varias horas después.
Fue puesto en libertad Leonardo Bruzón Ávila, quien se encontraba detenido en Villa Maristas, la sede de la Dirección de Operaciones de la Seguridad del Estado, desde la mañana del día 3 de julio.

Secretariado Pro Tempore
Agenda para la Transición
Ciudad de La Habana, 7 de julio de 2008.
Hora: 7 y 30 pm.

Nota de Prensa No.5 de la Agenda para la Transición
Continuación de la Nota de Prensa No.4.

Recopilación parcial de otros actos de represión, contra la oposición democrática, llevados a cabo después de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del día 2 de julio de 2008.

Antonio Vladimir Roselló Gómez, fue detenido en las calles Obispo y Bernaza, a las 11 de la mañana del día 3 de julio de 2008 y conducido para la Unidad de la Policía que se encuentra en Zulueta y Dragones, hasta las 5 de la tarde, lo reprimió el capitán Aramis.
Herminio Torres Aguiar de Colón, Matanzas, fue retenido el 3 de julio en horas de la mañana, en su vivienda y le informaron que tenía prisión domiciliaria. El día 4 el salió a la calle y se lo llevaron detenido para la Unidad de Policía de los Arabos, lo soltaron el día 5.
Ramón Laberdecia Camejo y su esposa Tania Morejón Soca, ambos de Colón, Matanzas, el día 2 de julio a las 8 pm le rodearon la casa y estuvieron retenidos en su vivienda, salieron el día 3 a las 4 pm y se los llevaron para la Unidad Policial de los Arabos, a ella la soltaron el mismo día a las 8 de la noche y a él, el día 4 a las 8 y 30 de la noche.
Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido en horas de la mañana del día 6 de julio en la Terminal de Ómnibus de Baracoa y puesto en libertad a las 8 de la noche del mismo día. Las autoridades le comunicaron que no podía salir del municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

Secretaría Pro Tempore
Agenda para la Transición
Ciudad de La Habana, 6 de julio de 2008.
Hora: 9:30 pm

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz