Content feed Comments Feed

Continuación de la Nota de Prensa No.3. Recopilación parcial de otros actos de represión, contra la oposición democrática, llevados a cabo después de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, del día 2 de julio de 2008.

El día 3 de julio de 2008, fue detenido a las 10 de la mañana en su vivienda y conducido a la Unidad de la Policía de San Juan y Martinez, Pinar del Río, el disidente José Antonio Martínez Márquez. Fue liberado el día 4 a las 12:45 de la madrugada.
Guillermo Pérez Yera, de Manicaragua, Villa Clara, fue citado oficialmente para el jueves 3 a las 3 de la tarde para la Unidad de la PNR y no asistió. Fue detenido a las 12:40 pm en el Punto de Recogida de Manicaragua, el día 4, por el jefe de enfrentamiento en el municipio, Léster Alonso Hernández y conducido a la Unidad Policial local. Fue puesto en libertad a las 5 y 30 de la tarde del día 4.
El día 3 fue detenido Santiago Valdeolla Pérez, de Ciudad de la Habana, en la misma Estación de Policía del Reparto Capri, cuando fue a averiguar por su hermano, Emilio Leyva Pérez. Lo pusieron en libertad el día 5 en horas del mediodía.
Insistiendo para poder viajar de Holguín a Ciudad Habana, María Antonia Hidalgo Mir, su esposo José Ramón Pupo Nieves y su pequeña hija de un año Martha Beatriz, compraron pasajes para el día 4 de julio, y les dijeron que no podían viajar porque los habían vendido dobles, que se irían en otro ómnibus. La taquillera les informó que por el error, lo único que podían hacer era venderles boletos para la próxima semana. De ahí fueron para la Terminal Interprovincial y el Director de Astro, no los dejó abordar un ómnibus que salió con dos asientos vacíos. Finalmente, obtuvieron tickets para Las Tunas y a 5 kilómetros después de la terminal un auto patrullero con el número 473, paró el vehículo y fueron detenidos a las 9 y cuarto de la noche. Conducidos a la Unidad de la Policía en Narciso López y Martí, donde los mantuvieron hasta las 11 de la noche Todo esto incluyó a la niña, que viajó en la parte de atrás del auto patrulla y estuvo en la unidad policial.
René de Jesús Gómez Manzano
fue detenido el día 4 de julio sobre las 5 y media de la tarde, frente al Hotel Inglaterra y conducido hacia la Estación de Policía de Monserrate y Egido. Lo dejaron en libertad pasadas las 8 de la noche.
El disidente Lázaro Joaquín Alonso Román fue puesto en libertad, el día 5 de julio a las 3 de la madrugada.


Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición
Ciudad de La Habana, 5 de julio de 2008.
Hora: 1:30 pm

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz