Content feed Comments Feed

No nos rendimos.

jueves, 17 de julio de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 141-Julio de 2008

Pedro Argüelles Morán (75), prisión de Canaleta, Ciego de Ávila.

Cuando el 18 y el 19 de marzo del 2003 un numeroso grupo de luchadores civilistas y comunicadores sociales, fuimos secuestrados como rehenes por la policía política del régimen cubano y sometidos a sumarísimos juicios, condenados a severas sanciones; a mí a 20 años, recluidos en ergástulas a cientos de kilómetros de nuestros hogares, en condiciones infrahumanas y con un abusivo calendario de visitas familiares y conyugales.
Uno de los objetivos que perseguía la intolerancia castrista era el de doblegarnos, hacernos desistir de nuestro legítimo derecho a disentir; a ejercer el sagrado derecho a la libertad de expresión y el auténtico derecho a pensar con cabeza propia. Derechos que son inherentes a la dignidad de la persona humana.
Y, según la mentalidad del represor, estaban dadas las condiciones propicias para someternos a todo un proceso de aniquilamiento material y sicológico; y así, irnos rindiendo en nuestras convicciones y compromisos trascendentes con los derechos y libertades fundamentales, teniendo muy presente, la enorme campaña mediática en contra nuestra, utilizando denigrantes descalificaciones; pretendiendo hacernos aparecer ante la opinión pública nacional e internacional, como las peores escorias sociales y por lo tanto, no teníamos ningún derecho a convivir en el seno de la “paradisiaca” sociedad socialista cubana. Donde mejor debíamos estar era precisamente en la antesala del infierno, que es -por supuesto- el pululante y hacinado sistema penitenciario castrista.
Pero, cuando uno está plenamente convencido de sus ideas y principios rectores en su actuar ante la vida, y además es consecuente con los entrañables compromisos de esos indestructibles valores humanos, generando actitudes muy sólidas y coherentes con su forma de pensar y actuar, y ha asumido los riesgos y sacrificios que sus convicciones conlleva, y tiene la inquebrantable voluntad de no traicionar a sus ideales y de actuar conforme a lo que considera que es correcto y necesario; tanto en lo personal como con el bien común. Y por encima de todo esto uno es honesto y tiene profundamente arraigado su código ético por lo que es incapaz de traicionarse a sí mismo, entonces tienes la fuerza y la entereza suficientes para no claudicar ante los tratos crueles, inhumanos y degradantes, que la brutal maquinaria represiva del régimen totalitario castrista, mantiene funcionando de manera sistemática e institucional, para depauperar la condición humana y convertirte en no persona, capaz, solo de aplaudir, dar loas al máximo líder, participar en marchas, movilizaciones, actos de repudio, delaciones y en todo aquello que te ordene que hagas.
Esto es porque para el régimen castrista el individuo tiene que estar –exclusivamente- en función de los omnímodos intereses del Estado Comunista, y contra viento y marea ya llevamos 64 meses encarcelados. Aunque los rigores de las inhumanas cárceles, han causado sus estragos físicos, aquí estamos más convencidos y comprometidos con la enaltecedora y dignificante lucha pacífica por el respeto irrestricto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mediante ella alcanzaremos la tan sufrida y sacrificada transición democrática hacia el genuino estado de derecho, en una nueva Patria que sea “de todos, con todos y para el bien de todos” y donde también se cumpla la máxima del benemérito de las Américas, Don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz