Content feed Comments Feed

Memoria Descriptiva: Este recluso condenado a 6 años por el delito de Malversación, reclama que debió haber sido juzgado por Apropiación Indebida y que el Vice Ministro Primero del Ministerio de Justicia dirigió una carta a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, donde decía: “El haber calificado los hechos erróneamente como un delito de Malversación, tuvo trascendencia importante al fallo dictado…”, pero no le hicieron caso.

El recluso Ariel Lázaro Fernández González fue requerido para una entrevista el  7 de abril de 2011 a las 10 am por un mayor del Ministerio del Interior, identificado como Víctor y un capitán que dijo llamarse Armando, los cuales le informaron que atendían los Derechos Humanos en la Seguridad del Estado.

Se mostraron interesados en conocer a través de quién el había logrado la publicación de su caso en Internet y por qué lo había hecho.

Ariel les respondió  que su caso no había tenido solución a pesar de las múltiples gestiones realizadas, por lo que él y su familia decidieron darlo a conocer al mundo.

Como es habitual en este tipo de funcionarios, lo impusieron de una sutil advertencia-amenaza, encomiando las circunstancias en la cárcel-campamento donde está y señalándole que su situación podría empeorar

Le advirtieron claramente que no podía mantener contactos con “esas personas”, refiriéndose a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
 
La Habana, 14 de abril de 2011.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz