Memoria Descriptiva: Este recluso condenado a 6 años por el delito de Malversación, reclama que debió haber sido juzgado por Apropiación Indebida y que el Vice Ministro Primero del Ministerio de Justicia dirigió una carta a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, donde decía: “El haber calificado los hechos erróneamente como un delito de Malversación, tuvo trascendencia importante al fallo dictado…”, pero no le hicieron caso.
El recluso Ariel Lázaro Fernández González fue requerido para una entrevista el 7 de abril de 2011 a las 10 am por un mayor del Ministerio del Interior, identificado como Víctor y un capitán que dijo llamarse Armando, los cuales le informaron que atendían los Derechos Humanos en la Seguridad del Estado.
Se mostraron interesados en conocer a través de quién el había logrado la publicación de su caso en Internet y por qué lo había hecho.
Ariel les respondió que su caso no había tenido solución a pesar de las múltiples gestiones realizadas, por lo que él y su familia decidieron darlo a conocer al mundo.
Como es habitual en este tipo de funcionarios, lo impusieron de una sutil advertencia-amenaza, encomiando las circunstancias en la cárcel-campamento donde está y señalándole que su situación podría empeorar
Le advirtieron claramente que no podía mantener contactos con “esas personas”, refiriéndose a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
La Habana, 14 de abril de 2011.