El día 7 de abril en horas de la madrugada liberaron a Guillermo Fariñas Hernández y por la tarde a: Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Alexis Oms Pérez, Wilfredo Soto García y Frank Reyes López.
A las 5 y media de la tarde del propio día 7, un grupo de disidentes se dirigió a la Unidad Provincial de Operaciones, para conocer sobre los otros 6 que no habían sido liberados. A las 10 y media de la noche se conoció que ellos también habían sido detenidos. Ellos son: Alcides Rivera Rodríguez, Olga Lilia González Barroso, Yoel Fonseca Machado, Víctor Castillo Ortega, Guillermo Fariñas Hernández y Frank Reyes López. (Algunos de ellos ya habían estado detenidos el día anterior)
Sobre la 1 y media e la tarde del día 8, llamó Idania Yanes Contreras desde su celular, para explicar que había ido un grupo a la UPO para preguntar sobre la liberación de los detenidos y en esos momentos los estaban deteniendo a ellos, con mucha violencia policial, a ella le partieron la boca, a Alexis la frente y a Damaris le dieron un golpe en una pierna. Los que condujeron junto a Idania fueron: Damaris Moya Portieles, Alexis Oms Pérez y Ramón Arboláez Abreu.
A las 8 y 30 de la noche del día 8, las 16 personas que restaban detenidas fueron puestas en libertad.
Yasmín Conlledo Rivero, participante desde el primer momento en los sucesos, narró lo siguiente:
“El día 6 de abril, en horas de la tarde, un anciano comenzó a protestar porque le habían quitado la chequera y no tenía dinero para alimentarse, entonces empezó a gritar y a dar a conocer su problema y en pos a eso nosotros decidimos hacerle llegar al pueblo el mensaje y hacer una protesta pública. En medio de la multitud se perdió la conexión con el señor. La protesta se hizo en la Placita de Amparo, me subí sobre el techo de la placita y ahí comencé a publicar todo lo que el anciano había dicho.”
“El anciano con el bastoncito decía a toda voz: “Me quitaron la chequera, no tengo dinero para comer, ahora con qué yo me alimento”.
“El viejito vive en la calle Caridad, cerca de la placita. Como él hay otros ancianos que le quitaron también la chequera”.