Content feed Comments Feed

El día 7 de abril en horas de la madrugada liberaron a Guillermo Fariñas Hernández y por la tarde a: Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Alexis Oms Pérez, Wilfredo Soto García y Frank Reyes López.

A las 5 y media de la tarde del propio día 7, un grupo de disidentes se dirigió  a la Unidad Provincial de Operaciones, para conocer sobre los otros 6 que no habían sido liberados. A las 10 y media de la noche se conoció  que ellos también habían sido detenidos. Ellos son: Alcides Rivera Rodríguez, Olga Lilia González Barroso, Yoel Fonseca Machado, Víctor Castillo Ortega, Guillermo Fariñas Hernández y Frank Reyes López. (Algunos de ellos ya habían estado detenidos el día anterior)

Sobre la 1 y media e la tarde del día 8, llamó Idania Yanes Contreras desde su celular, para explicar que había ido un grupo a la UPO para preguntar sobre la liberación de los detenidos y en esos momentos los estaban deteniendo a ellos, con mucha violencia policial, a ella le partieron la boca, a Alexis la frente y a Damaris le dieron un golpe en una pierna. Los que condujeron junto a Idania fueron: Damaris Moya Portieles, Alexis Oms Pérez y Ramón Arboláez Abreu.

A las 8 y 30 de la noche del día 8, las 16 personas que restaban detenidas fueron puestas en libertad.

Yasmín Conlledo Rivero, participante desde el primer momento en los sucesos, narró lo siguiente:

“El día 6 de abril, en horas de la tarde, un anciano comenzó a protestar porque le habían quitado la chequera y no tenía dinero para alimentarse, entonces empezó a gritar y a dar a conocer su problema y en pos a eso nosotros decidimos hacerle llegar al pueblo el mensaje y hacer una protesta pública. En medio de la multitud se perdió la conexión con el señor. La protesta se hizo en la Placita de Amparo, me subí sobre el techo de la placita y ahí comencé a publicar todo lo que el anciano había dicho.”

“El anciano con el bastoncito decía a toda voz: “Me quitaron la chequera, no tengo dinero para comer, ahora con qué yo me alimento”. 

“El viejito vive en la calle Caridad, cerca de la placita.  Como él hay otros ancianos que le quitaron también la chequera”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz