Content feed Comments Feed

Conflictos en la sociedad civil -3

sábado, 2 de abril de 2011

Caso: Jorge Luis Lazo Herrera

Se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de marzo de 2011, en el Combinado del Este, en La Habana, el recluso Jorge Luis Lazo Herrera, de 35 años, vecino de Pinar del Río no. 16 entre Antilla y Guantánamo, reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

Jorge Luis está encarcelado desde hace tres años y exige se le realice una Revisión de Causa para devolverle su libertad, ya que alega haber sido acusado injustamente de tenencia de drogas en dos ocasiones; la primera hace tres años, al realizar el DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) un registro en su hogar sin la orden correspondiente, la cual gestionaron con posterioridad, cuando presuntamente la ocuparon unos sobres con marihuana; y la segunda en ocasión de una visita en prisión en la que los guardias hallaron un pedazo de papel sanitario con drogas en una de las mesas y se lo achacaron a él.

La esposa ha abandonado la vivienda común con el hijo de ambos y no lo ha vuelto a visitar, aduciendo presiones policiales, con amenazas de encarcelarla.

De igual forma afronta el abandono de su familia; dos hermanas, Isis Lazo Herrera y Milagros Toyo Herrera, que solo obtenían algunas informaciones del caso a través de la esposa.

Jorge Luis estuvo plantado en otras tres ocasiones, las cuales cesó por promesas de las autoridades que nunca se cumplieron.

Se están realizando gestiones para obtener más información sobre este caso para difundirlas próximamente.

Marzo 31 de 2011.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz