Content feed Comments Feed


Documento Nº.158-
OCTUBRE 2008

Jorge Luis Claro Galván, ex prisionero político, está en ayuno desde el día 5 de octubre. Reside en Calle 20 No.18 entre 16 y18 Barrio Los Caneyes, Gibara, Holguín.
El motivo de su ayuno es que le retiraron 15 planchas de fibrocemento que le fueron vendidas y facturadas como de primera, aunque algunas estaban rotas, por la comisión que se encarga de los damnificados del huracán Ike. Él perdió el techo de su casa en su totalidad.
Un vecino suyo y miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida, el señor Israel Silva, se personó en el Consejo de Defensa Municipal, para que le fueran retiradas las tejas, pues no se debía ayudar a los que estaban en contra del gobierno.
Jorge Luis hizo innumerables gestiones, entre ellas con Zenaida Bayart Vidreaux, que es la vice presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular que atiende la construcción, sin ningún resultado. Finalmente ella misma fue quien envió a su casa una brigada compuesta por seis personas con un carretón de tracción animal, para recoger las tejas.
Hay que señalar que el afectado es asmático bronquial, padece de cardiopatía isquémica y es anoréxico. Pesa 53 kilos y mide 1,65 metros, tiene 37 años de edad.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz