Content feed Comments Feed

Detenidos por tener carteles en la casa.

domingo, 26 de octubre de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz
Octubre de 2008
Doc Nº 158

El matrimonio de Idania Yanes Contreras y Alcides Riveras Rodríguez, fue detenido a las tres de la tarde del día 15 de octubre de 2008, después de mostrarles una orden de registro.
Casi una veintena de policías arrancaron los carteles que tenían, en el frente de la casa, con diferentes consignas antigubernamentales, entre ellas: “Libertad para el esclavizado pueblo de Cuba”. Ellos residen en Prolongación de Martha Abreu No.93C entre B y C, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara.
Cinco disidentes y la mamá de Idania, nombrada Aramilda Contreras Rodríguez, fueron a la sede de la Seguridad del Estado para conocer de la situación de los detenidos y quedaron allí arrestados también. Sus nombres: Guillermo Fariñas Hernández, Iris Pérez Aguilera, Daymí Sánchez Gómez, Félix Reyes Gutiérrez y Yoel Espinosa Medrano. Los dos últimos conducidos para la 4ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.
En horas de la noche fueron puestos en libertad y trasladados a sus municipios de origen: Iris Pérez Aguilera, de Placetas, a la que golpearon y dejaron sin zapatos y Félix Reyes Gutiérrez de Ranchuelo; también fue pateado en el piso, por un suboficial con una identificación en el uniforme de la Seguridad del Estado, Guillermo Fariñas Hernández.
De igual forma fue empujada contra una pared y magullada la señora Aramilda Contreras de 63 años de edad.
Como transcurrían las horas y no se sabía de las 6 personas que se presentaron en la sede de la Seguridad del Estado, otro grupo formado por 12 personas se dirigió allí y de ellos 4 quedaron detenidos: Alexis Oms Pérez, Yuniesky García López, Jorge Luis Artiles Montiel y Pedro Yordi Tápanes García. Todos fueron posteriormente puestos en libertad.

Ciudad de La Habana, 16 de Octubre de 2008

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz