Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz: Documento Nº.157- OCTUBRE de 2008

Reportaje fotográfico
Miembros de la Coalición Central Opositora, respondieron a un llamado de ciudadanos del caserío de la Loma de Belén en Santa Clara, Villa Clara, el pasado 27 de setiembre del 2008, a las 9 y media de la mañana, cuando las autoridades de la Dirección Provincial de la Vivienda, junto con la Policía Nacional Revolucionaria, pretendía demoler 8 casitas de mampostería en la localidad, a pesar de la seria situación que tiene el país con la vivienda.

Se personaron en el lugar 21 opositores, de ellos 3 de Ciudad de La Habana, miembros del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País: Héctor Cruz Hernández, Raúl Velázquez Valdés y Alfredo Fernández Silva.
Los miembros de la Coalición presentes fueron: Yesmy Elena Mena Zurbano, Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis Artiles Montiel, Carlos Michael Morales Rodríguez, Blas Augusto Fortún Martínes, José Ariel Fabelo Oliva, Carmen Rivero Mesa, Ernesto Medero Arozarena, Loreto Hernández García, Alcides Riveras Rodríguez, Idania Yanes Contreras, Pedro Yordis Tápanes García, Yuniesky García López, Félix Reyes Gutiérrez, Yoel Mariano Bencomo Martínez, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Frank Reyes López y Enrique Hernández Martínez.

Fueron detenidos en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, en la terminal de ómnibus ubicada en la esquina de Ignacio Agramonte y Coronel Acebo: Nancy González García y Orestes Suárez Pérez, impidiéndoles llegar. La detención la efectuó el oficial de la Seguridad del Estado, Danilo Rodríguez Hernández, conocido por Dani.
En el lugar de los hechos se llevó a cabo un fuerte operativo, en el que la policía política estuvo dirigida por Fulgencio Bagué Luna, mayor, 2do. Jefe de enfrentamiento a la actividad subversiva enemiga en la provincia de Villa Clara y la parte administrativa, por Yusniel Bernal Peralta, director provincial de la Vivienda.

Los activistas fueron golpeados y detenidos, en particular Jorge Luis García Pérez Antúnez estuvo en celda hasta el otro día a las 9 de la mañana.
Destacan el hecho de que la policía política, vestida de civil, cargó bruscamente y tiró contra un jeep, al niño Fernando Cruz Rodríguez, hijo de Ismara Rodríguez Martínez, afectada por la posible demolición, que se había desmayado al ver que la policía le pegaba a su papá el señor Alberto Rodríguez.
Finalmente, por la situación existente, el apoyo de la oposición y la firmeza de los vecinos, no demolieron las casitas y hasta el día de este reportaje no lo habían hecho.

Ciudad de La Habana,
7 de octubre de 2008.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz