
Reportaje fotográfico
Miembros de la Coalición Central Opositora, respondieron a un llamado de ciudadanos del caserío de la Loma de Belén en Santa Clara, Villa Clara, el pasado 27 de setiembre del 2008, a las 9 y media de la mañana, cuando las autoridades de la Dirección Provincial de la Vivienda, junto con la Policía Nacional Revolucionaria, pretendía demoler 8 casitas de mampostería en la localidad, a pesar de la seria situación que tiene el país con la vivienda.
Se personaron en el lugar 21 opositores, de ellos 3 de Ciudad de La Habana, miembros del Partido Democrático 30 de noviembre

Los miembros de la Coalición presentes fueron: Yesmy Elena Mena Zurbano, Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis Artiles Montiel, Carlos Michael Morales Rodríguez, Blas Augusto Fortún Martínes, José Ariel Fabelo Oliva, Carmen Rivero Mesa, Ernesto Medero Arozarena, Loreto Hernández García, Alcides Riveras Rodríguez, Idania Yanes Contreras, Pedro Yordis Tápanes García, Yuniesky García López, Félix Reyes Gutiérrez, Yoel Mariano Bencomo Martínez, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Frank Reyes López y Enrique Hernández Martínez.
Fueron detenidos en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, en la terminal de ómnibus ubicada en la esquina de Ignacio Agramonte y Coronel Acebo: Nancy González García y Orestes Suárez Pérez, impidiéndoles llegar. La detención la efectuó el oficial de la Seguridad del Estado, Danilo Rodríguez Hernández, conocido por Dani.

Los activistas fueron golpeados y detenidos, en particular Jorge Luis García Pérez Antúnez estuvo en celda hasta el otro día a las 9 de la mañana.
Destacan el hecho de que la policía política, vestida de civil, cargó bruscamente y tiró contra un jeep, al niño Fernando Cruz Rodríguez, hijo de Ismara Rodríguez Martínez, afectada por la posible demolición, que se había desmayado al ver que la policía le pegaba a su papá el señor Alberto Rodríguez.

Ciudad de La Habana,
7 de octubre de 2008.