Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
Documento Nº.161-OCTUBRE de 2008
En la madrugada del día 10 de octubre del 2008, a las 4 y 15, se presentó la policía, en la casa sita Calle 2da. entre Central y Río, Reparto Núñez, San Miguel del Padrón, para desalojar a la familia integrada por Cecilia Montoro Guille, de 37 años de edad, sus hijos Raidel Suárez Montoro de 22 años y Cecilia de la Caridad Suárez Montoro de 5 años; su nuera Bárbara Rivas Pérez de 21 años, y su nieta Yelinis de la Caridad Suárez Rivas de un año de edad.
El primer acto policial fue rodear la casa (de dos plantas) y poner postas de agentes de la policía en las casa de la cuadra, para que nadie pudiera salir.
La jefa del núcleo familiar Cecilia, fue empujada por las escaleras del segundo piso, provocándole rotura en la cabeza y fractura en una pierna, también su hija Cecilia de la Caridad, fue maltratada, presentando cortadas en el brazo y rasguños en la cara.
Cecilia les enseñó el documento que le acreditaba su derecho a vivir en esa casa y se lo arrebataron de las manos y lo rompieron delante de todos. La vivienda era de madera y ellos la transformaron poco a poco hace más de 20 años. En estos momentos tiene 7 habitaciones.
Tanto el oficial de la policía Ariel Sabón Gloria de la 11na. Unidad de San Miguel del Padrón, como la inspectora Ofelia, ofendieron de palabra a Cecilia y la maltrataron. Ella se encuentra desde ese momento detenida, y no han permitido que sus familiares la visiten. La acusan de desacato, desobediencia y resistencia.
La vivienda es de herencia de la familia del esposo Jesús Emilio Suárez Fernández, que se encuentra en los EEUU. Cecilia tiene 25 años de convivencia en esa casa y allí nacieron sus hijos Raidel y Cecilia de la Caridad.
Se les comunicó que la casa la querían para hacer un hogar para las embarazadas del municipio.

Más información puede obtenerse con la familia de Cecilia en el teléfono 6981074, con sus padres Armando Montoro Solis de 75 años de edad, su madre Ana Luisa Guille Osorio de 67 años, y su hermano Lázaro Montoro Guille de 47 años. Todos residen en la Calle Central No.9805 entre 5ta. Y 6ta. Reparto Núñez, San Miguel del Padrón, Ciudad Habana.
Nota enviada por Martha Beatriz junto a las fotos que posteamos a continuación: " Supe por la hermana de Cecilia, nombrada Cruz (son doce hermanos), que ella está ingresada en la clínica La Covadonga, donde está la sala de penados de mujeres, no le quise preguntar mucho porque al parecer la vio extraoficialmente y como saben mi teléfono está tomado por la seguridad del Estado. Saludos. MBR"


Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz