Content feed Comments Feed

Sobre la ideología

sábado, 12 de mayo de 2007

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº 4


El régimen pasa por un difícil momento de vacío ideológico. Terminados los largos discursos del Comandante, a veces con promesas para el futuro, otras con amenazas, no hay ni siquiera consignas para poner en vallas. La ideología gira en dos sentidos: los cinco espías, convertidos en “héroes” y Posada Carriles; se adiciona la venta de un tabloide –al precio de 40 centavos en moneda nacional- sobre el tema del uso de los alimentos para combustible y las reflexiones del dictador al respecto.

Un recorrido por uno de los barrios más “cuidados” de la capital: Miramar, -donde viven diplomáticos, extranjeros y dirigentes de alto rango- permite apreciar que a lo largo de su arteria principal la Quinta Avenida, con más de 5 kilómetros; sobran dedos de la mano para contar los carteles, algunos alusivos a la ideología-Posada y un remanente con la foto de Camilo y el Che.

Una persona del pueblo hizo el siguiente comentario: “Se siente una inercia, como si esto estuviera caminando solo”.

La valla que aparece en esta foto, es una de las pocas que cambian a menudo, se encuentra en la intersección de las esquinas de Avenida 51 y Calle 26. Días atrás tenía un llamado a asistir a la Plaza de la Revolución el 1ro. de Mayo.




Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz