Content feed Comments Feed

LiberPress- Amenazada Martha Beatriz Roque- La opositora cubana Martha Beatríz Roque Cabello, prisionera politica de la causa de los 75 en licencia extrapenal, envió a nuestra redacción una nota informativa con la denuncia de una amenaza de muerte que recibiera por parte de la policía politica del régimen castrista. A continuación reproducimos el texto:


"Nota informativa:

Quiero dar a conocer esta información, a título personal:
El día 17 de abril del 2007, recibí una llamada amenazándome de muerte, para que no hable más por Radio Martí y para que no recibiera unos periodistas portugueses en mi casa.
A las 3 de la tarde, había grabado un programa con María Márquez de Radio Martí, sobre el tercer documento de la serie que escribo, titulada “Dos Caras de Una Moneda”.
Los periodistas de RTP (Radio y Televisión Portuguesa) nombrados Sandra Filgueiras y Bruno de Jesús, me llamaron a las 4 menos diez, minutos antes de la cita, para comunicarme que el Centro de Prensa Internacional les había dicho que en 20 minutos debían encontrarse con un Vice Ministro de Relaciones Exteriores, lo que impidió la entrevista.
Tomé una llamada en espera que tenía en el teléfono y un hombre comenzó a amenazarme, cuando reaccioné, encendí la grabadora y pude recoger esta conversación:
Voz: Martha estás poniendo tu vida en peligro, vas a volver a caer presa.
Martha Beatriz: Si, no, no, ningún problema si tengo que volver a caer presa, caigo presa. Tú sabes que esto es aquí como quiera el gobierno cubano, así que a mí me da lo mismo.
Voz: Te da lo mismo no, Martha
Martha Beatriz: Exactamente lo mismo. ¿Qué más?
Voz: ¿Tú quieres que te meta en una celda tapiada, Martha?
Martha Beatriz: ¿Una celda tapiada? También. Sin problemas.
Voz: Anja Martha, vas a caer en esa. ¿No?
Martha Beatriz: ¿Tú tienes esa facultad?
Voz: Como que no.
Martha Beatriz: Ah bueno!!!!
Voz: Te está hablando uno de la Seguridad del Estado.
Martha Beatriz: Ah! Me está hablando uno de la Seguridad del Estado, entonces no tienes problemas.
Voz: Oíste Martha, cuidado, cuídate.
Martha Beatriz: Después vas a oír tu voz por Radio Martí.
Voz: Anja, Martha.
Martha Beatriz: ¿oíste?
Voz: Si, ¡ah! ¿lo grabaste?
Martha Beatriz: Claro, no me estás amenazando hasta de muerte, tengo que grabarlo para que la gente te pueda oír.
Voz: ¡Ah! está bien Martha. Bueno.
Martha Beatriz: Bueno un placer.
Voz: Un día de estos tú la vas a pasar muy mal Martha
Martha Beatriz: Bueno cuando tú quieras.
Hoy, 18 de abril de 2007, supe que los periodistas portugueses fueron detenidos dos veces, a pesar que están acreditados como tal, con su correspondiente permiso para estar en el país.
Como mi teléfono está pinchado por la policía política, y prueba de ello es que el régimen ha puesto partes de conversaciones mías –privadas- por televisión, en las Mesas Redondas, el nivel de conocimiento de la persona que me habló no deja lugar a dudas de que está bien informada y enviada al efecto.
La cinta con la grabación está a disposición de toda aquella persona que quiera oírla.
Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana, 18 de abril del 2007."

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz