Content feed Comments Feed

El preso político Normando Hernández González, (75) ha ofrecido –vía telefónica- un testimonio sobre la situación en la prisión Kilo 7, de la provincia de Camagüey.

Se puede decir que la situación con la salud de la población penal de la prisión provincial Kilo 7, en la provincia de Camagüey, es al extremo alarmante. Kilo 7 tiene alrededor de 1900 reclusos, de los cuales 1140, es decir el 60% de la población penal, les dio positiva la prueba de “mantú”, que es la que determina el contacto de la persona con la tuberculosis pulmonar. De estos, según fuentes extraoficiales, 400 presos son los más proclives a infectarse con la tuberculosis, por lo alta que les dio la prueba de “mantú”.

Es bueno señalar que a cuentagotas están llevando a estos reclusos a los servicios médicos del Ministerio del Interior, a efectuarles Rayos X para realizarles un diagnóstico.

Las condiciones en los destacamentos son pésimas, están creadas para que todas las personas enfermen. No solamente de tuberculosis pulmonar, sino también de otras bacterias, de otros virus, por ejemplo de catarro, la conjuntivitis, hepatitis y cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa.

El hacinamiento es alarmante, la humedad relativa es altísima. La falta de higiene, la pésima alimentación, lo ínfima en que se la ofertan a los reclusos, también es crítica. Son condiciones que propician que la población penal enferme y su salud se desgaste cada día más.

Se puede decir que en la prisión de Kilo 7 se está cometiendo un delito de genocidio con la población penal, ya que están todas las condiciones creadas para que las personas enfermen y se desgasten su salud, tanto mental como físicamente.

Sería bueno hacer un llamado a la opinión pública internacional para que este gobierno tome las medidas higiénicas sanitarias pertinentes y esto no llegue a una debacle que las personas enfermen de tuberculosis.

La tuberculosis es una infección contagiosa, potencialmente mortal, causada por una bacteria que se encuentra en el aire llamada Mycobacterium tuberculosis. En la actualidad la tuberculosis se transmite inhalando aire contaminado con Mycobacterium tuberculosis. (Tomado del Manual Merck de información médica)

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz