Content feed Comments Feed

El pueblo protesta en Villa Clara

viernes, 8 de abril de 2011

Información recibida vía telefónica desde Santa Clara, Villa Clara, de Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora.

En el día de hoy (6 de abril de 2011) a las 5 de la tarde Idania Yanes Contreras recibió un mensaje en el celular, de la periodista independiente Yasmín Conlledo Riverón que se encontraba en la calle Amparo y San Miguel, en un Mercado Agropecuario, que había una manifestación. Junto a ella estaba su esposo Yusmani Álvarez Esmori, José Lino Asencio López, Sandes Reyes Machdo, Yosvany Álvarez Esmori (16 años de edad) y otros más que no se pudieron identificar sus nombres, y que fueron detenidos junto con personas del pueblo. Algunos de los presentes contaron que se dieron gritos de ¡Abajo Fidel! y consignas antigubernamentales, por parte de los disidentes y el pueblo. Por las descripciones de las personas con las que se habló, a un opositor lo agredieron y se piensa sea José Lino Asencio López.

Luego de esto, fueron hasta el lugar de los hechos, los opositores Damaris Moya Portieles y Alcides Rivera Rodríguez, los que siguieron hacia la Quinta Unidad de la Policía, porque las personas que se encontraban en el Mercado Agropecuario les contaron que los habían conducido para allí.

Al llegar a la 5ta. se encontraron con Guillermo Fariñas Hernández y el jefe de la Estación de Policía les dijo que allí no había ningún detenido. Entonces decidieron hacer un recorrido por las unidades policiales para determinar dónde estaban. En el camino recogieron a Alexis Oms Pérez y Wilfredo Soto García.

En la Tercera Unidad de allí de Santa Clara, les dijeron igualmente que no había ningún detenido y decidieron todos irse al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado, ubicado en la Carretera de Camajuaní. Allí se les unió Frank Reyes López.

Todo esto lo conoció Idania por llamadas telefónicas que le hacían en la medida en que se movían de un lugar a otro. Pero ya a las 8 de la noche, los teléfonos celulares de todos los que estaban en el grupo fueron apagados, lo que evidenciaba que estaban detenidos.

Ya entrada la noche (11 pm) los dos hijos de Alcides Rivera Rodríguez, nombrados Alcides Rivera Vázquez y Jorge Luis Rivera Mederos, se personaron en la sede de la Seguridad del Estado y allí estaban también los disidentes Rafael Librado Pérez González y Lissette Zamora Carrandi, un mayor de ese cuerpo policial nombrado Oilisab González Morales les dijo que hasta el momento no había orden de soltarlos y que todos estaban detenidos en la UPO (Unidad Provincial de Operaciones).

Por su parte Alicia Hernández, mamá de Guillermo Fariñas Hernández, informó haber recibido una llamada telefónica de la policía política para que le llevara a su hijo las medicinas y un abrigo a la UPO.


La Habana, 6 de abril de 2011.

Martha Beatriz Roque Cabello.

Nota adicional: Después de la información El pueblo protesta en Villa Clara, supe que también está detenido Carlos Baluarde Obregón y que liberaron a Guillermo Fariñas Hernández y a Wilfredo Soto García, pero Fariñas tiene un oficial delante de la casa y le quitaron el carné de identidad. También Wilfredo Soto tiene la casa rodeada.

Recibí un mensaje de Alejandrin García de la Rivas, esposa del excarcelado Diosdado gonzález del Grupo de los 75, que dice textualmente "Bajo arresto domiciliario varios opositores en Matanzas. Félix Navarro telf 5352731652 Nelson Ramirez 5353120380 Leticia Ramos 5352481807 Francisco Rangel 5352487437 y otros.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com