Content feed Comments Feed

En el marco de una arremetida ofensiva de hostigamiento contra la disidencia interna, se pudieron conocer las siguientes situaciones, que no son las únicas:
A Arnaldo Ramos Lauzurique, (preso político del Grupo de los 75) después de mantenerlo 10 días encerrado en una celda de castigo en la prisión Nieves Morejón, de Sancti Spíritus, le quitaron sus pertenencias, hasta el día miércoles por la mañana, después de 16 días de cumplida esta medida de aislamiento, solo le habían entregado los libros y algunos documentos, pero la mayoría de sus pequeñas propiedades carcelarias, a pesar de haber sido admitidas por la policía política, no se las habían devuelto, como son: el bombillo eléctrico (no hay en la celda), el calentador de agua (él tiene 67 años de edad), pañuelos, potes para guardar comida, un pequeño tanque para almacenar agua, que escasea y otras cosas más.
A la señora Elsa Morejón, esposa del preso político del Grupo de los 75, Dr. Oscar Elías Biscet, en el día de ayer, no le permitieron la visita matrimonial que tenía programada para las 9 horas de la mañana. Diciéndole que tenía que hacer una cola, detrás de un grupo de mujeres y que quizás en horas de la tarde podrían dársela. Elsa les respondió que ella iba a prisión a ver a su esposo, no a un burdel. La comida que había preparado en horas tempranas de la mañana, se le echaba a perder. Llegó a su casa y en el balcón colgó una tela con unas palabras alegóricas a la mujer. Fue visitada por la policía y conminada a que quitara la tela. Finalmente le dieron fecha para visita el 29 de junio.
Pedro Argüelles Morán, preso político del Grupo de los 75, en llamada telefónica informó que después de más de un mes internado en el Hospital de Ciego de Ávila, fue retornado a una celda de la prisión, sin tratamiento, aunque los médicos le habían explicado que sería conducido hacia la Ciudad de La Habana, con el fin de ser intervenido quirúrgicamente, ya que padece de una hernia discal que le tiene obstaculizados los movimientos de la mano izquierda, así como de cataratas, de la cual le explicaron no podría ser operado hasta que superara una infección que tiene en los ojos. En la prisión los médicos le dijeron que no tenían ningún documento sobre su caso, por lo que lo retornarían al tratamiento que tuvo antes de ir al Hospital y que de la infección de los ojos se tratara el mismo en la celda.

Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana, 11 de junio de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com