Content feed Comments Feed



El preso político y de conciencia, Claro Sánchez Altarriba, condenado en la ola represiva del 2003, se encuentra en la mazmorra de Kilo 8 en Camagüey, denuncia ante el mundo el acoso, la represión, y el hostigamiento a que está sometida su familia en Santiago de Cuba por la maquinaria represiva de la Seguridad del Estado. El 7 de Marzo fue citado Mario Cutiño cuñado de Claro, el 7 de Abril fueron a visitar a la madre de Claro en su vivienda, el 13 de abril fue citada Mará Elena esposa de Claro, 14 de Abril fue citada Isabel Sánchez la hermana, 16 de Abril fue citado Mario Cutiño nuevamente, 19 de Mayo fue citado Yoandri Pavón Ávila padre de dos mellizos autistas y esposo de la sobrina de Claro.
Todos citados a la unidad de la Avenida Pujol número 10 entre 10 y 1ra Rpto Santa Barbará, Santiago de Cuba, reprimidos y hostigados por los oficiales de la Seguridad del Estado, César y Edgar.
El acoso del régimen castrista va encaminado a conocer todo lo relacionado con Isabel Sánchez Altarriba, Dama de Blanco y vecina de Edificio 100, Apto 2, Micro 7, Distrito José Martí, Santiago de Cuba.
Ciudad de La Habana, 31 de mayo de 2009.

Denuncia de Tania de la Torres Montesinos, Directora del Buró de Prensa Independiente el Grito de la Patria. Manzanillo, Granma.
La delegada de la Flamur en Manzanillo, Granma y miembro del Comité de Acción Pacífica Xiomara Moncada Almaguer, vecina de Mazó 61 entre Guadalupe y San Javier fue visitada el 19 de mayo en horas de la noche por el oficial Edel y amenazada de que si el día 20 de mayo salía de su vivienda a cualquier actividad ellos no responderán por lo que le pudiera suceder.
También fue visitado en su vivienda Ubaldo León León, Periodista Independiente del Buro de Prensa el Grito de la Patria y vecino de Avenida 1ro de mayo No. 84, amenazado por el mismo oficial Edel de que si participaba en cualquier actividad hoy 20 de Mayo no responderán por lo que le pueda suceder.
Los opositores pacíficos Ubaldo León León y Xiomara Moncada Almaguer, acusan al jefe de la Seguridad del Estado de Manzanillo, Granma y al de Cuba, por las amenazas, acoso y terror causado a sus personas y sus familias.
Ciudad de La Habana, 30 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com