Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Documento Nº 118-MAYO 2008
Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.
Prevalecen los crímenes y vejámenes contra la dignidad humana en la prisión provincial Kilo 7. En horas de la mañana de hoy fue brutalmente golpeado el recluso opositor Yordanis Tamayo Aldana, cuando exigía a las autoridades penitenciarias que le concedieran y cumplieran con el horario del sol, establecido por el reglamento. Los pormenores del caso nos llegan a través del preso político Ángel Tejeda Rodríguez, que presenció tan cobarde agresión.
“Le dieron golpes en el pecho y la cara, mientras lo desnudaban. Fue entonces cuando Yordanis empezó a gritar: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo la dictadura! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo los asesinos al servicio de la dictadura! ¡Libertad y democracia para el pueblo de Cuba!”
“Ocasión escogida por el jefe de pelotón de Orden Interior, primer suboficial Diego, para caerle a golpes con la tunfa por la cabeza y la espalda, causándole laceraciones y severas contusiones”.
“El recluso Yordanis Tamayo Aldana es un activista de derechos humanos, preside la organización opositora Reynaldo Arenas y mantiene una combativa lucha contra los crímenes y latrocinios que en Prisión Kilo 7, se vienen cometiendo contra los presos”, concluyó el testimoniante.
Al cierre de esta nota informativa conocimos, que el recluso opositor, masacrado a golpes por las fuerzas represivas del Ministerio del Interior, se declaró en huelga de hambre, tratando de presionar a las autoridades para encauzar judicialmente a los infractores de la ley
De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº. 117-MAYO 2008

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Un alto oficial del Ministerio del Interior, el teniente coronel Jesús Martínez Otuardo, quien actualmente se desempeña como director de la Prisión Provincial Kilo 7, es el máximo responsable de los bárbaros métodos de represión y tratos crueles e inhumanos puestos en práctica por los funcionarios de orden interior, en esta prisión del centro oriental cubano.
Desde junio del 2007, fecha en que el alto militar recibiera las riendas del centro penitenciario, 85 reclusos han sufrido de horrendas torturas en las celdas de castigo. Desde el arribo a su cargo la violencia y los actos violatorios, crímenes y vejámenes se intensificaron en la prisión Kilo 7. En este período de dirección del teniente coronel Martínez Otuardo, hay que lamentar 5 pérdidas de vidas humanas, todo producto de la violencia y el terror que emana de los instintos y la política de dirección de este oficial.
Su hermana carnal la licenciada en historia Clara Martínez Otuardo, quien labora como profesora en la enseñanza de adultos internos en esta prisión, declaró públicamente ante un colectivo de reclusos: “Jesús, el jefe de unidad es mi hermano, es mi hermano menor, siempre ha tenido un carácter muy fuerte. Desde que era un niño se inclinó por la violencia. Cuando tenía 5 años ahogó a un perrito en el pozo de la casa. Vivía matando todo tipo de animales sin escrúpulo, recuerdo que mis hermanos, y hasta mamá, le llegamos a coger miedo. A la edad de 10 años lo sorprendieron estrangulando a nuestro hermano pequeño. Sus instintos siempre fueron los de un asesino, mis padres lo llevaron con un psicólogo en aquella ocasión y fue tratado por mucho tiempo. Ya siendo un adolescente, cuando estudiaba en los Camilitos, tuvo un problema con un compañero de aula y casi lo mata a golpes. Él es una persona muy violenta, hasta para la familia, inspira terror. Él nació con el alma poseída por el diablo. Sus instintos son los de un criminal sin escrúpulos. ¡Si lo conociera yo que soy su hermana!”, concluyó su testificación genealógica la profesora, describiendo así al alto funcionario del Ministerio del Interior, máximo representante del gobierno cubano en la prisión Kilo 7; quedando así desenmascarada la típica bestia uniformada como un instrumento criminal y el eje central de la barbarie ultrajante en que viven los presos en Kilo 7. Una cárcel cubana y su sicario a la medida para el régimen totalitario y dictatorial de los hermanos Castro y sus 50 años en el poder.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com