Content feed Comments Feed

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 de Camagüey.

“Ante la mentira, la demagogia y el cinismo, estamos obligados a decir la verdad. Estamos presos, cumplimos una sanción por violar las leyes, pero somos seres humanos y tenemos nuestros derechos. ¿Por qué hemos de vivir sometidos? ¿Por qué hemos de vivir en silencio, sin exigir, sin reclamar, sin expresar la barbarie en que vivimos? ¿Por qué no podemos decir la verdad de lo que aquí sucede? ¿A qué le temen? ¿Qué tratan de ocultar?”
“Defender la verdad y exigir nuestros derechos por medio del diálogo y el intercambio es democracia y es un derecho para todos los pueblos del mundo. Nada ni nadie podrá impedir que plantee a los visitantes mis inquietudes, es un derecho que me asiste y que deben respetar”.
Así se manifestó públicamente ante el colectivo del Destacamento No.13 el recluso opositor Yordanis Tamayo Aldana, en ocasión que el primer suboficial Carlos Leyva, reeducador que representa este colectivo, tratara de impugnar represalias contra presos comunes que dirigieron sus quejas a las autoridades de las instancias provinciales del Minint (Ministerio del Interior) que visitaran la Prisión Provincial Kilo 7, en el día de hoy.
“Si usted toma medidas contra los que hablaron, si usted actúa represivamente contra los reclusos que expresaron sus inquietudes, está encubriendo, se está haciendo cómplice de los errores, conductas negativas y actos violatorios que aquí se cometen, entonces usted es un criminal con falso ropaje de militar honrado y un comunista de carné, sin actitud, de esos que pululan en las filas del Partido Comunista de Cuba”, recalcó el recluso Yordanis, quien es miembro de la Asociación de Gays por la Democracia en Cuba y presidente de la organización opositora Reynaldo Arenas.
El primer suboficial Carlos Leyva, funge como reeducador del Destacamento No.13 es militante del Partido y presume de extrema intransigencia en el cumplimiento de su deber. Por desgracia, este militar y el resto de los funcionarios del Minint, que representan al gobierno cubano en la Prisión Kilo 7, no se han enterado que en el mundo los seres humanos tienen derechos, protegidos en la carta magna de Naciones Unidas y la libertad de expresión es un derecho de todo ser humano, aún cuando éste se encuentre extinguiendo una sanción.
Lamentablemente, las autoridades del Minint en prisión Kilo7, fueron diseñadas y programadas por un régimen autoritario que impune, comete abusos de autoridad, poder ilimitado, demagogia, extremismos, oportunismos e injustas violaciones que trascienden en grandes y graves efectos traumáticos, como lo indigno, lo inhumano, lo deshonesto. Es el legado de 50 años de dictadura en la Isla de los hermanos Castro.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com