Content feed Comments Feed

Alejandrina García de la Riva, esposa del preso político y de conciencia del Grupo de los 75, Diosdado González Marrero, que se encuentra entre los 11 que no han salido de prisión, está en huelga de hambre, reclamando la libertad de su marido.

Ella vive en un pequeño poblado, “El Roque”, en el municipio de Perico en la provincia de Matanzas. Al mediodía de hoy se supo que lleva 80 horas en huelga y que tiene la presión baja y ha perdido 4 libras de peso. Se encuentra firme en su decisión y está acompañada de algunos disidentes, aunque en el pueblo hay visible fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Puede ser contactada a través de tres teléfonos celulares que mantienen en su casa. Ellos son:
5352737663, 535255949 y 5353120380.

El gobierno cubano, la jerarquía de la Iglesia Católica y el gobierno de España, que en contubernio ofrecieron la excarcelación de todos los presos del Grupo de los 75, y no lo han cumplido, son responsables de la vida de esta mujer, y desde ya, de las secuelas que en ella pueda dejar la inanición.

La Habana, 31 de enero de 2011.
“Día de San Juan Bosco”

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz