Content feed Comments Feed
martes, 18 de enero de 2011

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.El pasado día 28 de diciembre fueron llevadas ante un tribunal militar la teniente Teresa García y la sub oficial Damaris Ordoñez Hernández y la civil de nombre Aylí, todas del Departamento Económico de la Prisión 1580, acusadas de malversar más de 47 mil pesos de los salarios de los reclusos que trabajan por más de 12 horas, como mano de obra esclava para la Empresa PROVARI, que se encarga de fabricar bloques de construcción, recibiendo un salario mísero por dicha labor de 250 pesos cubanos, que es un equivalente a 10 dólares mensuales. 
 
Muchas ocasiones sin justificación alguna no se les pagan, sin poder ellos reclamar por miedo a represalias. 

Espero también sean enjuiciados los que roban día a día los alimentos de los presos por lo cual yo estuve plantado en una huelga de hambre por más de 21 días. Espero justicia por parte de las autoridades cubanas por estos miserables que usan el nombre de la Revolución para desangrar a su pueblo.

Jesús Alexis Gómez
Preso por cohecho 2 años de privación de libertad en la prisión 1580, residente en los Estados Unidos de América. 
La Habana, 17 de enero de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz