Content feed Comments Feed

Hostigamiento en Isla de Pinos

lunes, 14 de junio de 2010

No.98


Una información de Eriberto Liranza Llorente

Un nuevo capitulo de odio y represión esta escribiendo el régimen en la Isla de Pinos. Un grupo de disidentes de este municipio especial, acusan al gobierno de preparar turbas similares a las de la década de los 80 para lanzar huevos y piedras hacia sus hogares, además de gritarles ofensas y amenazas, manteniendo la política del terror contra los opositores pacíficos, los agresores se ocultan en la oscuridad de la noche, para no ser visto ni fotografiados, al amanecer quedan como evidencias de la crueldad, las paredes manchadas y los cristales rotos.

Las viviendas y los moradores relacionados a continuación, fueron blanco de los ataques el pasado mes de Mayo:

-Raisi Campanioni Corbalán: Calle 45, entre 46 y 50, # 4613c, reparto 26 de Julio.

-Reider Sosa Diéguez: Calle 28, entre 47 y 49, reparto Pueblo Nuevo.

-Sergio Santa Cruz Oviedo-Nario: Calle 8, entre E y F, # 2053, reparto Micro 70.

-Pedro Pablo Meneses Meneses: Calle 37, entre 4 y 4b, # 404, apartamento 8, reparto Micro 70.

-Osvaldo Hernández Carrillo: Calle 26ª, entre 55 y 57, # 5501, reparto Nueva Gerona.

Todas las victimas coinciden en afirmar, que estas acciones son el cumplimiento de amenazas, por no participar los moradores de estas viviendas, a la “farsa electoral realizada en meses pasados”, según denunció Pedro Pablo Meneses Meneses, director de la Biblioteca Independiente Los Pinos Nuevos.


Imágenes de la vivienda de Sergio Santa Cruz Oviedo-Nario.

Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz