Content feed Comments Feed

Denuncia de Oscar Sierra Hernández

lunes, 14 de junio de 2010

No.100


Una información de Eriberto Liranza Llorente

El activista de derechos humanos Oscar Sierra Hernández (foto), vecino de la calle Moisés Maestri # 22, Párraga, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; ha sido víctima en reiteradas ocasiones de represión y malos tratos por parte de la policía política cubana, el hecho de reclamar y defender libertades inherentes al ser humano, le ha ocasionado serios problemas con los Órganos de la Seguridad del Estado en la Isla.

Interesado en que el mundo conozca las formas de represión, informa:

“Quiero denunciar a la Seguridad del Estado, particularmente al oficial “Abel”, quien de forma abusiva se personó en mi hogar con el propósito de arrestarme, este hecho lo llevó a cabo de forma fascista delante de mi familia, lo que ocasionó un shock nervioso a mi hijo Osley de 6 años de edad, pues delante de él me dijo, “Dame tu carné que estás preso”. Mi niño estuvo llorando y tembloroso todo el tiempo que estuve ausente de mi hogar, diez horas me tomó reunirme con mi familia”.

“Estos esbirros me llevaron a 40 Km de distancia de mi casa para encerrarme en la Estación de Policía de Alamar en el Este de La Habana, solo por mis ideas políticas, ya que soy activista de Derechos Humanos y Secretario General de la Liga Cívica Martiana”.

“Mi familia se encuentra con miedo por estos actos represivos y hago responsable al gobierno castrista de lo que me pueda suceder”.


Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz