Content feed Comments Feed

Denuncia de Ernesto Rodríguez López

lunes, 14 de junio de 2010

No.99
Una información de Eriberto Liranza Llorente

El activista de derechos humanos Ernesto Rodríguez López, presenta fuertes dolores en su antebrazo derecho a causa del mal trato propinado por la Policía Política durante un arresto. El opositor de la Liga Cívica Martiana, informa:

“Quiero denunciar a la Seguridad del Estado, por el trato inhumano del que fui victima durante un operativo de arrestos contra un grupo de opositores que realizaba una actividad pacifica en el Parque Central, en Ciudad de La Habana”.

“Los oficiales con técnicas de defensa personal, me sometieron violando mis derechos ciudadanos. Con la evidente intención de torturarme, apretaron con furia las esposas en mis antebrazos, ocasionándome una contusión en la muñeca derecha. Ante la inflamación que presentaba, el oficial de la Seguridad del Estado, “capitán Camilo”, ordenó al oficial de la PNR “teniente Joaquín”, que me llevara al puesto médico de la Unidad de la Policía donde me tenían preso, -ubicada en Acosta y Diez de Octubre- y me diagnosticaron la lesión, remitiéndome para el Hospital”.

“Al regresarme ante el oficial de la Policía Política, este hizo caso omiso al diagnóstico y me encerró en el calabozo donde permanecí por ocho horas con dolores intensos”.

“Hoy, nueve días después, presento fuertes dolores y estoy bajo tratamiento médico. En el Hospital Docente Julio Trigo, me entregaron el certificado médico que confirma la lesión”.

Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

Ernesto Rodríguez López

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz