Content feed Comments Feed

Valientes y heroicos

martes, 23 de marzo de 2010


No.45

Pedro Argüelles Morán del Grupo de los 75, Prisión Provincial de Canaleta
Valientes y heroicos
Entre el 15 y el 21 de marzo, las dignas Damas de Blanco, mujeres que pacíficamente reclaman la liberación de sus seres queridos, que están secuestrados como rehenes del régimen totalitario castrista, asistieron a iglesias católicas, efectuaron caminatas, entregando flores a los transeúntes y exigiendo sean liberados sus familiares que cumplen 7 años en las ergástulas comunistas.
Los aguerridos, combativos, valientes y heroicos dirigentes de la Revolución Socialista cubana, le ordenaron a sus también aguerridos, combativos, valientes y heroicos subordinados, y muy especialmente a la policía política que reprimieran tanto física, como verbalmente a las nobles Damas de Blanco y la orden fue cumplida fielmente; pero yo me pregunto ¿Por qué esos aguerridos, combativos, valientes y heroicos revolucionarios y comunistas cubanos, no sacan por la fuerza a los norteamericanos de la Base Naval de Guantánamo? Ya que según la retórica castrista, ese territorio donde se encuentra la Base Naval está usurpado de manera ilegal y por la fuerza por los yanquis.
Entonces, repito, no usan toda ese valentía, heroísmo, combatividad y aguerrida fuerza para expulsar a los estadounidense del territorio cubano, aunque lo mejor que pueden hacer es cumplir con el ideario martiano y aplicar la primera Ley de nuestro Apóstol José Martí: “El culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Ciego de Ávila, 22 de marzo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz