Content feed Comments Feed

Conmovidos por la injusticia

jueves, 11 de marzo de 2010

Leonardo Hernández, comunicador comunitario escribe sobre Orlando Zapata Tamayo
Conmovidos por la injusticia
La muerte digna de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero de 2010, en el Hospital Hermanos Amejeiras, ubicado en San Lázaro y Belascoaín, Ciudad de la Habana, conmovió al pueblo entero, pues su fallecimiento fue provocado por golpizas y prolongadas huelgas de hambre, la forma que escogió para protestar contra tratos crueles y despiadados a los que son sometidos los presos en Cuba, pero los verdugos del régimen hacía oídos sordos a estos reclamos.
Raúl Castro dijo que lamentaba lo ocurrido y ¿Por qué entonces él y Fidel, no hacen una reforma Constitucional para que cesen las persecuciones? ¿Por qué no aceptan la libertad de expresión, de asociación, etc.? Ellos son los que instan, preparan, protegen y dirigen a las Brigadas de Respuesta Rápida, esas que muestran las imágenes tratando de evitar que Emilio Leyva y otros activistas regresaran el 24 de febrero de 2010 a la casa de laura Pollán (Dama de Blanco). Allí en la tarde se realizaba un velorio simbólico, a la memoria de Zapata. Sus lamentos son falsos hermanos Castro.
Pero sepan ustedes y los que les siguen, que ya hoy se están levantando cientos de Orlando Zapata para continuar defendiendo los Derechos Humanos de este pueblo tan sufrido. Una vez más los discursos y palabrerías de los dictadores, los condenan. “La libertad no se bloquea”.
Leonardo Hernández Camejo
Comunicador Comunitario de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Ciudad de La Habana, 8 de marzo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz