Content feed Comments Feed


De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque No.32
Una información de Normando Hernández González,
Grupo de los 75.

Los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, doctor Oscar Elías Biscet y este reportero, hicieron llegar de forma verbal su indignación al Consejo de Dirección de la Prisión Combinado del Este, por el asesinato -que el gobierno de Cuba cometió- contra el prisionero político Orlando Zapata Tamayo.

“Usted transmita a la Dirección de esta Prisión que nosotros nos encontramos muy indignados y protestamos ante ella por el asesinato que su Gobierno cometió contra nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo”, dijo el doctor Biscet al mayor Roelis, segundo sustituto del director de la prisión antes mencionada.
“A Zapata se le dio la debida asistencia médica”, señaló el militar Roelis, intentando minimizar el asesinato que se cometió contra el disidente Zapata Tamayo, siendo interrumpido por el doctor Biscet, quien aseguró: “Como doctor en medicina que soy, aseguro que a Orlando Zapata Tamayo no le dieron la debida asistencia médica, porque una persona puede ser atendida por vía parenteral años enteros, sin que muera”.
La protesta verbal del doctor y el periodista ante el directivo de la prisión, provocó por el momento que el militar saliera como decimos en buen cubano, con la cabeza entre las piernas, más aún cuando le afirmamos que Zapata Tamayo fue un hombre cabal e inocente y mucho mejor que todos nosotros, pues entregó su vida por amor al prójimo, por amor a la libertad, por amor al pueblo de Cuba.
Por otro lado el doctor Biscet aseguró a este reportero que el disidente Zapata Tamayo había sido elegido días antes de su muerte miembro de honor de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, junto al prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Molinet Espino.
El mártir Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, después de 86 días en huelga de hambre, demandando se respetaran sus derechos de prisionero político.
Reportó desde el Hospital Nacional de Reclusos de la Prisión Combinado del Este el prisionero de conciencia Normando Hernández González.
Ciudad de La Habana, 8 de marzo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz