Content feed Comments Feed

Actividad por Guillermo Fariñas

martes, 29 de junio de 2010

No.106
Informa Eriberto Liranza Llorente

En la mañana del martes 8 de junio, concluyó la vigilia “Libertad, Salvemos a Fariñas”, la jornada convocada por el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, sirvió de escenario para reclamar al régimen castrista que cumpla con las demandas de Guillermo Fariñas de poner en libertad a los presos políticos enfermos. Desde el pasado miércoles 2 de Junio, varios Movimientos Políticos de oposición comenzaron la actividad en la casa del joven opositor Eriberto Liranza Romero, sita en Cervantes, # 270, entre Pinar del Río y Yumurí, Reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
La vigilia “Salvemos a Fariñas” fue organizada por el joven, quien es delegado en Occidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba. En todos los capítulos de estos días que duró la actividad, los opositores tomaron las calles y gritaban consignas a favor de Fariñas y en memoria de Orlando Zapata Tamayo.
La vigilia fue asediada por la Seguridad del Estado quien montó guardia en la casa de Liranza y movilizó a la P.N.R, quienes rondaban el lugar con motos y patrullas.
El evento cerró con una marcha por la céntrica localidad de La Palma en Arroyo Naranjo, seis opositores que pudieron llegar al lugar, portaron un gran cartel que rezaba, “Salvemos a Fariñas”, el pueblo los observaba y se solidarizaba con los opositores quienes pudieron burlar a la Seguridad del Estado que no pudo frustrar la actividad.
En la “Vigilia Salvemos a Fariñas, participaron”:
1-Yonart Rodríguez Ávila. (Movimiento Viva Cuba Libre).
2-Yaimí Alfonso Miret. (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia).
3-Dennis Jáuregui Correa. (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia).
4-Jacson García Brok. (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia).
5-Raúl Parada Ramírez. (Movimiento Liga Cívica Martiana y MCJD).
6-Hermójenes Guerrero Gómez. (Vicepresidente Movimiento Natur-Paz)
7-Ernesto Herrera Viel. (CONIT) (STIL, Sindicato de los Trabajadores).
8-Ricardi Yanes Gonzales (Partido 30 de Noviembre, Movimiento Línea Dura).
9-Rolando Luis Rodríguez Cabrera (Movimiento Ecologista Natur-Paz).
10- Freddy Tito Romero (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia)
11-Oscar Sierra Hernández (Liga Cívica Martiana).
12- Ernesto Rodríguez López (Liga Cívica Martiana).
13- Carmelo Rodríguez Rodríguez. (Frente Línea Dura).
14-Orlando Corso Gonzales. (Frente Línea Dura).

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com