Content feed Comments Feed

Foto Reportaje: Las Cámaras

jueves, 9 de julio de 2009



El comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca, ha tomado algunas fotos de las recientemente instaladas cámaras de observación, en numerosas calles de Ciudad de La Habana. En esto invierte el gobierno cubano el 20 % que le descuenta a cada dólar que entra al país, aunque el “compañero Fidel” dice que se redistribuye entre los que no reciben remesas.
Con las calles y las casas destruidas en más de un 80% de los barrios de la capital, se invierten los pocos recursos económicos con los que cuenta el país en este momento, en la represión.
En una gran parte de los lugares donde han sido ubicadas estas cámaras, se hacen confundir con adornos u otras partes de la red eléctrica, de tal forma, que la mayoría de las personas que le pasan por al lado ni siquiera saben que hay una cámara.
No es solo la población la que se ve hostigada con estos equipos, también lo han hecho en lugares donde viven diplomáticos y extranjeros.
En algunas de las fotos le va a ser difícil al que la observe encontrar donde está, al menos de un golpe de primera vista.
Se sabe que en muchos países desarrollados del mundo existe este sistema, pero no tienen la miseria material del pueblo de Cuba.

Ciudad de La Habana, 6 de julio de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com