Content feed Comments Feed

 | Por Arnaldo Ramos Lauzurique y Martha Beatriz Roque Cabello

LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre de 2013, www.cubanet.org.- El diario oficioso Juventud Rebelde, en su edición del domingo 3 de noviembre, respondió implícitamente, con un texto que cubre 2 páginas, a un artículo sobre la Zona Especial del Mariel que publicamos en Cubanet.

Entre las cuestiones que se señalaban, estaba el hecho de que no se podía determinar el territorio, porque el emplazamiento se ofreció en un derrotero formado por puntos, que a su vez constituían coordenadas que abarcaba la Zona, como contestación el periódico muestra un mapa de la provincia de Artemisa contentivo de las áreas de los 6 municipios que forman parte de la nueva actividad económica.

También divulgaron los privilegios tributarios y aduaneros ofrecidos  a los concesionarios extranjeros y en contraste, hacen mención a nuestra afirmación del despojo de dinero que debe ganar la mano de obra, ya que estará sometida a las regulaciones vigentes en el país y dependerá -como es usual- de una entidad empleadora.

Esta respuesta ha servido para que el régimen hiciera públicas sus verdaderas intenciones sobre la Zona Especial del Mariel, ya que señala que la posición geográfica del país es “una bendición” al estar situada en un lugar estratégico en el mapa del transporte marítimo y el comercio global tras concluirse la ampliación del Canal de Panamá.

Expresa, en su conocido lenguaje entre líneas, que esa Zona apunta al levantamiento del embargo y al comercio con Estados Unidos de América, al señalar que ese país será el más perjudicado con su autoexclusión; para lo que –como es costumbre- hace una larga historia del “bloqueo”.

La Habana, 7 de noviembre de 2013.


Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz