Content feed Comments Feed

Foto de archivo.

Por Angélica Mora.

Jueves 28 de Noviembre, 2013.

La opositora cubana, Martha Beatriz Roque Cabello, logró abandonar su vivienda por algunas horas este jueves, luego de haber sido bloqueada su vivienda durante varios dias por grupos paramilitares enviados por la Seguridad del Estado, quien también participa en el asedio.

Roque informó que había consultado con una abogada para  establecer una demanda legal por considerar que el asedio a que es sometida es un hecho ilegal, motivado a su labor informativa .

La opositora, ex presa política del Grupo de los 75,  es  directora del boletín Redecilla que edita conjuntamente con el ICLEP y es también Directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Recibe en su hogar a los integrantes de esa Red, quienes le proporcionan noticias y quejas de los pobladores sobre diferentes problemas en los barrios de La Habana y el interior de Cuba.

Por esa razón se la ha aislado dentro de su vivienda y no se le permite visitantes. Amigos y grupos de la red, que han intentado verla, han sido arrestados y maltratados por las turbas que rodean la vivienda. El opositor, y  también economista independiente Arnaldo Ramos Lazurique, fue arrestado este lunes  cuando la visitaba  siendo más tarde liberado en la estación policial de Dragones.

A Martha Beatriz le han hecho varios actos de repudio estas últimas semanas, con grupos de presuntos vecinos montando guardia  frente a su casa, e insultándola a través de gramófonos, para hacer la situación más insoportable.

“Quiero que se sepa en el exterior, que es por gusto que están tratando de acabar conmigo” declaró la opositora en su último contacto este jueves, con ICLEP.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz