Content feed Comments Feed

MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO SUFRE ASEDIO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lucas Garve
(www.miscelaneasdecuba.net).- La economista cubana Marta Beatriz Roque Cabello(foto) me comunicó vía telefónica que sufre el asedio de la policía política castrista. 
El edificio enclavado en la calle Belascoaín entre Zanja y San José en Centro Habana fue declarado en cuarentena por un supuesto brote de dengue.

Sin embargo, el verdadero motivo es impedir que miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que anima la reconocida opositora y presa política bajo licencia extra penal accedan al edificio y puedan entrar al apartamento donde ella reside y constaten las marcas de golpes de que fue blanco la economista cubana cuando fue trasladada a la fuerza hacia su vivienda por la horda castrista dirigida por la policía política.

En ocasiones posteriores Marta Beatriz Roque Cabello ha sido reprimida duramente por la policía política con el objetivo de impedir la labor de investigación y denuncia social que llevan a cabo los Comunicadores Comunitarios que forman este grupo.

 Anteriormente, en el año 1996, cuando lanzó conjuntamente con otros tres disidentes el documento La Patria es de Todos fue a prisión condenada a cinco años. Marta Beatriz Roque Cabello fue la única mujer condenada a prisión durante la Primavera Negra del 2003. Desde su salida de la cárcel por su delicada salud, retomó su incansable actividad opositora.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz