Content feed Comments Feed

martha-roque

MIAMI, Floria, 27 de noviembre de 2013, Redacción,www.cubanet.org.- La situación de asedio contra la opositora política Martha Beatriz Roque Cabello ha llegado a extrema tensión. Hoy su apartamento continúa acordonado por la Seguridad del Estado (policía política) y supuestos vecinos la ofenden a través de un megáfono, diciéndole “traidora”, entre otros insultos.

En conversación telefónica con esta Redacción, la activista pro Derechos Humanos y ex prisionera del llamado Grupo de los 73, manifestó un estado de nervios alarmante. No la dejan moverse de allí y no dejan pasar a nadie a visitarla. En su puerta le han colocado una foto de Fidel Castro y otra con los cinco espías del gobierno cubano, que forman parte de una campaña castrista.

Vecinos que la visitaron ayer a las 6 de la tarde le dijeron que no podían permitir que a su casa fueran contrarrevolucionarios, porque eso daña a ancianos  y niños.

Martha Beatriz quiere cursar una demanda legal por considerar que lo que le hacen es anticonstitucional. Una abogada ya se entrevistó con ella.

En medio de su desesperación, ha pedido que si no la dejan tranquila, la regresen a la cárcel, ya que, dice, está presa en su propia casa.

Hoy fueron arrestados once miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, una agencia de prensa independiente que ella organiza. Estos reporteros intentaban llegar a su casa. De los once arrestados, seis fueron llevados al municipio de Guanabacoa y allí fueron liberados. De los otros cinco no se sabe nada.

También trascendió que el opositor Arnaldo Ramos Lazurique, arrestado recientemente cuando visitaba a Roque Cabello, fue liberado en la estación policial de Dragones.

Lo que le hacen ahora  a Martha Beatriz recuerda los tristes episodios ocurridos en Cuba en 1980, cuando los ciudadanos que se marchaban para siempre del país eran perseguidos, golpeados, apedreados, vejados en plena vía pública y sus viviendas eran sitiadas.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz