Content feed Comments Feed

CONTINÚA ACOSO A MARTHA BEATRIZ ROQUE

miércoles, 20 de noviembre de 2013


 | Por CubaNet

MIAMI, Florida, 18 de noviembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- La opositora política Martha Beatriz Roque Cabello está en la calle para pedir que la dejen vivir como una ciudadana común y corriente. En la tarde de hoy, según pudo recabar esta Redacción, la activista y miembro del grupo de los 75 prisioneros encarcelados en la Primavera Negra de 2003, protestaba frente la estación de policía de la calle Zanja, en La Habana.

Esta vez, el hostigamiento habitual de vecinos y empleados del gobierno la obligó a respirar humo tóxico de fumigación, debido a la campaña estatal que desinfecta el interior de las viviendas para combatir el mosquito trasmisor del dengue. Roque Cabello es asmática. Aun así, esta mañana la motomochila esparció el producto tóxico dentro de su casa, aunque la inquilina trató de impedirlo.

En conversación telefónica, Roque Cabello dijo tener la garganta irritada y dificultades para respirar. Asegura que quieren molestarla, que todo esto es una operación diseñada para desestabilizarla como persona, por su activismo frente al régimen.

El allanamiento de morada –en este caso a través del humo tóxico- es un tema casi cotidiano al tratarse de órdenes superiores. No son pocos los inquilinos que no quieren la fumigación en el interior de sus viviendas y son obligados a ello.

En el momento de escribir esta nota, Roque Cabello estaba dispuesta a pernoctar en los alrededores de la estación de policía para que sus reclamos sean escuchados.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz