Content feed Comments Feed

El Calvario de Daniela V

jueves, 25 de febrero de 2010


Documento No.22 Desde el Hospital de la prisión Combinado del Este en Ciudad Habana, Normando Hernández González, Grupo de los 75.


El Calvario de Daniela V
Mamá si tú me faltas ¿qué será de mí?

Daniela se enjuga las lágrimas con el rostro de su progenitora, la abraza y comiéndosela a besos, con su temblorosa voz dice: “Mamá, si tú me faltas ¿Qué será de mí?”. La niña hace meses está padeciendo un trastorno de dependencia a la presencia de la madre. Daniela teme a que su mamita le falte físicamente, los problemas psíquicos de la niñita aumentan, todos los días lleva consigo una fotografía de la madre para la escuela: “Mamá, si tú me faltas ¿Qué será de mí?”, dice Danielita a la madre cuando ésta le pregunta el por qué de la foto entre los libros.
El gobierno no pierde el tiempo e incrementa el sutil trabajo de destrucción a una familia, a una niña que ve por los ojos de su madre, e intensifica el acoso contra la progenitora de Daniela.
Ya la madre no puede llegar hasta el aula de la niña, ni para dejarla en horas de la mañana y mucho menos para recogerla en horas de la tarde. Hacen correr el falso y malicioso comentario de que la madre de Daniela está fotografiando el interior de la escuela. Están creando un estado de opinión desfavorable contra una madre que es padre, hermana, amiga, que es todo en la vida de su hijita.
Tratan e enemistarla con los demás padres, haciéndoles creer que la madre de Daniela es un peligro para la vida de sus hijos. Están creando un dossier lleno de injurias y mentiras contra la madre de Danielita, para justificar lo injustificado. Para justificar el horrendo crimen que cometen, para justificar el horrendo crimen que piensan cometer: destruir totalmente a Daniela.
Por otro lado, las amenazas a través de terceras personas no se hacen esperar, el artífice de las mismas es el jefe de la Contrainteligencia en la provincia de Camagüey, el teniente coronel que se hace llamar Boris, pero su verdadero nombre es Ernesto. Este señor detiene a las amistades de la familia, las interroga, las amenazas con que si revelan la conversación que sostienen se verán en serios problemas, los aterroriza y les asegura que muy pronto Yaraí, la madre de Daniela será encarcelada, que le quitarán la niña, pues según afirman, Danielita es hija de la “Revolución”, y señalan también que demolerán la vivienda y fabricarán en el terreno que ocupa un parque infantil. Esto entre muchas otras bajezas y humillaciones que no escribo por respeto a los lectores.
Como se puede apreciar al gobierno cubano no le basta haberle arrancado la mitad del corazón a Daniela, ahora preparan las condiciones para arrancar la mitad del corazoncito que le queda a la niña, preparan las condiciones para encarcelar a la madre de Danielita. Saben que si ponen a Yaraí tras las rejas, destruyen totalmente a Daniela.
Daniela no soportaría tener al mismo tiempo al padre y a la madre en prisión. La niña presiente su destrucción total, por eso, dice a la madre. “Mamá, si tú me faltas ¿Qué será de mí?”

Ciudad de La Habana, 22 de febrero de 2010.
Normando Hernández González, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, en la prisión de Camagüey y transitoriamente en el Hospital del Combinado del Este en Ciudad de La Habana.
Este artículo fue leído vía telefónica por su esposa Yaraí Reyes Marín.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz